halcones uv

Tras el largo receso, los Halcones de la Universidad Veracruzana reaparecen el fin de semana recibiendo al Tec. de Monterrey Campus Guadalajara y a la Universidad Panamericana, también de Guadalajara, dentro del III campeonato de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), División I Varonil.


Par de juegos Inter-Conferencias del mejor baloncesto universitario, en su máxima categoría, la División I, los visitantes, están sembrados en el Norte, entre ellos los Borregos, se mantienen entre los protagonistas de ese sector, en tanto que los plumíferos, se ubican en el Centro, un pelotón que encabezan los Tec. de Monterrey Campus Toluca y el campéon defensor de Hidalgo.


Después del descanso, tras las fiestas de fin de año, el conjunto estudiantil, que comanda Néstor Hernández Flores, ha continuado con su preparación cara a un mejor cierre de la segunda parte de este certamen del deporte ráfaga nacional, que reúne a las quintetas de las instituciones de Educación Superior, más importantes del país.


La cita, a partir del próximo viernes, cuando a las 19:00 horas, en el “Nido”, el nuevo gimnasio universitario, del campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, conocido como la USBI, cuando enfrenten al conjunto del ITESM Campus Guadalajara, quien marcha en el tercer lugar de la clasificación, en la Conferencia Norte, con marca de 11 triunfos y cinco derrotas.


Al otro día, sábado 6 de febrero, en el mismo inmueble, a partir de las 18:00 horas, la plantilla que defiende, los colores de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, será anfitriona de la Universidad Panamericana también de Guadalajara, quien está en la Conferencia Norte con cinco victorias por 11 descalabros, un sector que encabezan el ITESM Campus Monterrey y Gallos del Centro de Estudios Universitarios, el CEU.