Pin It

box

Ante un Zócalo del puerto de Veracruz prácticamente lleno, se realizó de manera exitosa el dual meet de boxeo denominado "Jarochos Vs Chilangos" que enfrentó a prospectos del boxeo de esta ciudad y de la capital del país.


El evento organizado por el Team Gusano Rojas, que es el primero de varios a nivel amateur y profesional que se realizarán para fomentar el boxeo en Veracruz, tuvo momentos emotivos y de gran calidad boxística.


El campeón internacional del CMB, Tomás "Gusano" Rojas se mostró satisfecho por la respuesta de las casi mil personas que abarrotaron el Zócalo para apoyar a estas jóvenes promesas.


Rojas Gomez dijo que Veracruz es un sitio con alta calidad de Box, solo falta encaminar y respaldar a las jóvenes promesas en este deporte.


Dijo que la prioridad de su equipo de trabajo es el deporte, dejando a un lado intereses de tipo personal, persecuciones y vetos, comprometiéndose a seguir impulsando a los que practican este deporte que en lo personal a él le ha dado todo y espera poder cumplir el sueño de sacar a una nuevo campeón del mundo veracruzano.

 

box 2

La primera pelea de la tarde fue ganada por la veracruzana Diana castillo, esto ante el abandono en el segundo round de su rival Karla Marin, dándole de esa manera el primer punto a los jarochos.


El capitalino César Rivas niveló las cosas en la segunda reyerta tras imponerse al local Rafael Aguirre por decisión unánime.


La tercera reyerta fue encabezada por la capitalina Yesenia Tovar que cayó ante la veracruzana Dayana Licona por decisión dividida.


Acto seguido Javier Castillo de la Ciudad de México se impuso por protección al jarocho Alexis Paredes.


Ramón Hernández perdió por decisión unánime ante veracruzano Pablo Lara unánime, mientras que el capitalino Bryan García venció al local Luis Donaldo Mobo
El capitalino Edgar Rivera gano por decisión dividida a Wilbert Venancio.


Finalmente en el cierre de la función, Carlos "El Tornado" Gómez se impuso al capitalino Omar Rodríguez.

 

box

Gómez, sobrino del campeón internacional pluma del CMB, Tomás Rojas lució en gran forma para agenciarse el triunfo por decisión unánime.


En otra pelea fuera del programa, Jesús Tenchipe se enfrentó a Jonathan "Tachi" Rojas resultando ganador por decisión unánime el alumno más pequeño del Team Guano Rojas.


Al final lo Jarochos se impusieron 5-3 y se quedaron con el cinturón que se entregó al equipo ganador


El evento organizado por el Team Gusano Rojas se realizó con el respaldo del alcalde de Veracruz Ramon Poo y por el regidor primero Pablo Zurita.