cordoba

El Club Córdoba Soccer derrotó 3-0 al conjunto de Comunidades de Zongolica, al que de paso le quitó lo invicto en la actual temporada tras disputarse la sexta fecha en la Primera División de la Zona Golfo.


A pesar de lo claro del marcador, las chicas de la Sierra vendieron cara la derrota y opusieron resistencia a las cordobesas que finalmente se impusieron en la cancha sintética del Deportivo Huilango.


Durante la primera parte del compromiso hubo paridad en la posesión del esférico y llegadas continuas en ambos marcos, lo que hizo atractivo el encuentro.


Para la segunda parte el cuadro cafetero buscó constantemente la meta de sus rivales, que llegaba al juego sin haber recibido una sola anotación en la primera vuelta.


Una acción desafortunada de la arquera de Zongolica, que no midió correctamente el bote de un balón, abrió el camino de la victoria para el Córdoba Soccer tras la anotación de Karla Estrada.


La anotación local mermó en el ánimo de Zongolica que comenzó a ceder la posesión de la pelota, provocando además descuidos en la zaga defensiva.


Esta situación fue aprovechada por Zuluet Gil, quien marcó las dos anotaciones que le darían forma definitiva al triunfo de Córdoba Soccer ante su público.


El triunfo ha permitido a las cafeteras situarse en los primeros lugares de la clasificación general junto a las Brujas de San Andrés y las Delfinas de Coatzacoalcos.


En otros resultados de la Zona Golfo en un encuentro celebrado en Piedras Negras, Coatzacoalcos se impuso 2-0 al cuadro local, mientras que en Boca del Rio las Tburonas Rojas ganaron 3-2 a San Andrés, en juego envuelto en polémicas arbitrales, mismas que fueron reclamadas por las visitantes.