halcones

Después del largo receso, tras el periodo vacacional, se reanuda la actividad del III Campeonato de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el ABE femenil, cuando las Halcones de la Universidad Veracruzana, reciban la visita de la Universidad Marista, el próximo domingo, a partir de las 11:00 horas, en la cancha del nuevo Gimnasio Universitario, de la Unidad Deportiva Universitaria, el nido de la USBI.


En tanto que la preparación del colectivo estudiantuil, se ha intensificado, desde hace dos semanas, tras las fiestas del pasado fin de año, escuadra bajo el mando de Leo Hernández Rivera, quien está convencido, de que tendrán buen cierre de torneo, en busca de la clasificación a las finales que se disputarán en la Universidad de León y donde solo estarán los cuatro mejores conjuntos del torneo.


Halcones-UV, estan sembradas en la Conferencia Centro, División II de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, que reconocen las máximas autoridades deportivas de nuestro país y donde toman parte los representativos de las instituciones de Educación Superior más importantes del país.


Las Halcones de la Universidad veracruzana, tienen marca de cinco triunfos por un par de derrotas, se unbican en el tercer lugar de la clasificación de su Conferencia, atrás del Instituto Tecnologico de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM, Campus Puebla, quienes por cierto las derrotaro en casa en la primera vuelta. Las poblanas estan invictas, en siete juegos.

 

halcones

El segundo lugar en la tabla es de la Universidad Anáhuac-Norte, con palmarés de cinco triunfos y un descalabro y el cuarto lugar lo cupan Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, con 4-3, mismos numeritos de Universidad La Salle Ciudad de México, y en el sexto escalón, su rival del próximo domingo, la Universidad Marista.


La primera jornada de éste año de este torneo del deporte ráfaga, se complementa con los juegos del sábado 23 de enero, cuando el Instituto Tecnológico de Pachuca enfrente a la Universidad La Salle México; Politas del Instituto Politécnico Nacional ante el ITESM Campus Puebla; quienes por cierto tienen un juego pendiente, que solventarán el 14 de febrero, frente la Universidad Anáhuac.


La novena fecha del Torneo en cuestión, segunda del 2016, se efectuará a partir del miércoles 27, cuando el sublíder Anáhuac Norte enfrente a ULSA México; por cierto la quinteta que ocupa el segundo lugar en la clasificación, Anáhuac, en casa será rival de las Halcones UV, duelo que será clave para las plumíferas, en busca de escalar peldaños, el sábado 30 de enero, a las 12:00 horas. En otros juegos de la misma jornada, UAEM contra ULSA y el ITESM Puebla ante Tec. de Pachuca.