box

El ex campeón mundial del CMB, el tijuanense Erik "Terrible" Morales Elvira, será el padrino de la primera función de box de la temporada en Veracruz, informó Francisco Javier Altamirano Mojica, presidente de Promover Box AC.


El "Zorrito" Altamirano detalló que se le ha girado la invitación a Erik "Terrible" Morales, para que esté presente en Veracruz el próximo 30 de enero, fecha tentativa de la primera función de box de la temporada, la cual será montada por la empresa Veracruz Boxing, que preside Moisés Cruz Cerezo.


Acompañado por el presidente de la Comisón de Box de Veracruz, César Gallegos Barcelata, además de secretario de Promover Box AC, Rafael Altamirano, el ex boxeador y también mánager veracruzano agregó que de ser posible, Erik Morales estaría dando una clínica a boxeadores de Veracruz, en la que transmitiría sus experiencias a los nuevos valores del deporte de los encordados.


Javier Altamirano adelantó que la función de box, que probablemente tendrá como escenario el Auditorio "Benito Juárez", será estelarizada por el oriundo de Acayucan, Agustín "Halcón" Ramírez, quien disputará el vacante título súper welter de la Unibox, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el tamaulipeco Erick "Brujo" Mireles, en un combate pactado a 10 rounds.


Además, pelearán la poblana Jessica "Panterita" Cadena, ante la coahuilense Mayela "Cobrita" Pérez, por el también vacante título mosca de la Unibox, enfrentamiento pactado a 10 rounds, dentro de una función en la que se realizarán 6 combates más entre peleadores calificados.