halcones

Concluyó el periodo vacacional y algunos de los integrantes de la selección de los Halcones de la Universidad Veracruzana, volvieron a las practicas, cara a su compromiso de la fecha 14, segunda parte del II campeonato Universitario de Futbol, que será el viernes 29 del presente, cuando reciban la visita del ITESO, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente de Guadalajara.


Una segunda parte del mejor torneo a nivel estudiantil, que aglutina a 22 escuadras representativas de la misma cantidad de instituciones de Educación Superior del país, certamen que encabeza de manera invicta, el cuadro de la Universidad Panamericana del Distrito Federal, con 36 puntos, a pesar de que aún hay cuatro partidos pendientes, que no incidirán en la clasificación general, sobre todo entre los conjuntos que están a la cabeza.


La segunda parte del torneo será determinante para las aspiraciones de la escuadra plumífera de colarse a las rondas finales, donde estarán los ocho mejores conjuntos. Al momento tras de cumplirse parcialmente con trece jornadas, el segundo lugar es del Tec. de Monterrey el ITESM campus Guadalajara; tercero de la Anáhuac Sur, con 32 y29 unidades respectivamente; después con 27, están Universidad Panamericana Guadalajara y Universidad Panamericana Bonaterra.

 

universitario telmex

Los Halcones de la Universidad Veracruzana, están en el sitio 13, con 17 unidades, a uno del décimo sitio, que ocupa la Universidad de Guadalajara y a tres del noveno, en el que están anclados los actuales campeones, Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la UACH. Su rival, en turno, el ITESO, está en la posición 16, con 15 puntos.


En su última salida, los de la UV, de visitantes sucumbieron ante el ITESM-Puebla; mientras que el Tecnológico de Occidente (ITESO) , derrotaron 2-0 a los Potros de la Autónoma del Estado de México y en juego pendiente de la fecha siete, empataron a un gol con el ITESM-Querétaro. El Torneo Universitario de Futbol, se accionará el 17 de éste mes, con juegos pendientes, Pumas-UNAM contra la Universidad del Valle de México Campus Zapopan; el 22, de este mismo mes, los Dorados de la UACH, ante Universidad de Guadalajara y el sábado 23,ITESM-León frente a ITESO; en febrero 8, Autónoma de Zacatecas anfitrión de ITESM-Puebla.