futbol

La Liga Cordobesa de Futbol, que bajo el mando del extinto Roberto Delgado, llevara a la ciudad de los 30 caballeros a través de esa disciplina a planos superiores y que fuera cuna de excelentes futbolistas que llegaron a trascender en el profesionalismo, debe regresar al manejo de la directiva que encabeza Felipe López.


Hace algunos meses, un grupúsculo encabezado por un ingeniero de apellido Solís, alimentado por el sedicente representante del Sector Amateur en Veracruz, Armando Muñoz Osornio, se apoderó de esa organización, al margen de las normas y con todo el apoyo de Muñoz, fue encausada hacia el seno de la Federación Mexicana de Futbol.


Como ya es de todos conocido en el Estado, Armando Muñoz, que sirve a los intereses de un promotor al que le ha puesto en bandeja de plata a los deportistas del Estado utilizando al Sector Amateur, ha recurrido a la descalificación de quienes en su momento han formado parte de la Asociación de Futbol de Veracruz, que es el mismo caso de López que forma parte de la cartera directiva de esa persona moral.


Pero no todos se han quedado callados Felipe López y su directiva demandaron ante un juzgado civil en la ciudad de Córdoba entre otras cosas a los Solís y compañía, la nulidad de la asamblea en la que supuestamente dejó de fungir como presidente, donde se radicó el juicio número 1479/2014, siendo el Juez Gustavo González Lazcano.

 

futbol

Después de un lago tramite y demostrada la legalidad del accionar de López, el Juez echó abajo la defectuosa asamblea y declaró nulo por consecuencia todo lo hecho por el grupo de Solís.


Aunque la directiva pirata de Solis, interpuso un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia, a principios de diciembre el Magistrado Alejandro Gabriel Hernández Viveros, pronunció una sentencia donde confirmó que Felipe López es el verdadero presidente de la Liga Cordobesa de Futbol y aunque el grupo de Solís seguramente acudirá al amparo ya hay dos sentencias en su contra. La decisión del Magistrado Hernández Viveros se dio en el Toca número 3360/15 de la segunda sala del Tribunal Superior de Justicia.


Este nuevo golpe jurídico se une al que la CAAD meses atrás le dio a Muñoz Osornio y al Sector Amateur al declarar ilegal su actuar en el Estado de Veracruz y aunque la sentencia de la Comisión de Apelación y Arbitraje Deportivo, fue intentada combatir también en un juicio de amparo hasta ahora se conoce que de entrada la Federación perdió este recurso.