tiburonas

Tiburonas Rojas, con buena actuación en la segunda parte derrotaron 3-0 a Córdoba Soccer y se quedaron con la Copa TV Más.


La Televisora Estatal programó como parte de los festejos de los 35 años de su fundación y 14 de las escualas.


Las anotaciones fueron logradas por Zaira “Panterita” Fortis que hizo dos y una más de la emergente Karina Mundo, que entró a dos minutos del final y en el único balón que tocó hizo la anotación definitiva.

 

tiburonas rojas

El equipo de Córdoba, ha sido un digno rival que limitó el accionar del conjunto escualo, que en esta ocasión vistió de playera azul y short blanco, vestimenta oficial del equipo varonil de la Primera División.


Las Cafeteras sujetaron la ofensiva de las Tiburonas, que regresaron a la cancha número 1 de la USBI en la capital del Estado, donde históricamente han escrito páginas positivas para el futbol femenil del estado; las Tiburonas tenían varios años de no presentarse en este escenario, pues su sede oficial en la Liga Mayor es Boca del Río.


Mientras las Tiburonas representaban a la Liga Mayor Femenina, Córdoba se presentaba, como líder de la Zona Golfo y eso le daba un toque especial a la disputa del trofeo.

 

cordoba

La defensa y media cordobesa, como se dijo, impuso su ley en la primera parte, pero sin provocar peligro en la cabaña de Selma Hernández, quien prácticamente tanto en esta parte como en la segunda escaso trabajo tuvo.


El encuentro fue sancionado por Ángel Ceja, a quien acompañaron en las bandas Luis Ceja y Miguel Martínez, quienes controlaron el encuentro, con la aparición de dos tarjetas amarillas para el cuadro cordobés que recurrió a todo en la búsqueda de evitar daño en su meta.


Es hasta el último tercio del segundo tiempo cuando la Panterita Fortis, que pasó de la banda al centro, quien toma al borde del área grande  para que con sorpresivo disparo de volea, bata a la portera visitante para el 1-0.

 

tiburonas

Es la misma Panterita, quien hace el 2-0, minutos después, cuando recibe un balón por abajo y sobre la carrera logra destroncar a defensa y portera cafetera, para mandar el balón a la red y concretar la segunda anotación de las Tiburonas.


Córdoba, trataba de mantener la estructura, pero en el último minuto de juego, la recién ingresada Karina Mundo, consigue superar a la defensa y sobre la salida de la arquera hace el 3-0, ante la felicidad de la porra del cuadro vencedor.

 

tiburonas

Instantes después, el silbante concluye este interesante duelo; posteriormente correspondió al periodista Carlos Serrano Bazán, en representación de RTV, la entrega de la hermosa copa a las Tiburonas Rojas.