torito armando muñoz osornio

En Veracruz todo parece que la modernidad y la justicia social no llegan, pues todavía hay un par de entes, ejecutivos de ventas de credenciales del Sector Amateur, que con un oficio con el logo de la Femexfut y con amenazas de impedir que intervengan los jugadores y cuerpo técnico, anda de Comude en Comude, engañando a sus titulares e incluso a algunos ediles, con el tonto argumento de que las Federaciones serán responsables de organizar las fases previas de Olimpiada Nacional, cuando la convocatoria reza otra cosa.


Esta competencia finalmente la pagan el gobierno federal y los gobiernos de los estados.


No cabe duda que la ambición de estos sujetos no tiene fin, pretextando afiliaciones y credenciales Sired son el todo, esto es desde hace varios meses que han venido divulgando la versión de que será el Sector Amateur y ellos mismos, quienes elaborarán la convocatoria estatal de futbol. Cuando apuradamente escriben su nombre completo.


De buena fuente conocemos que la única intensión de estos sujetos, es la de seguir lucrando con el balompié, como lo han hecho en los últimos meses, donde por cierto los resultados deportivos llevaron a Veracruz a los últimos lugares en la estadística nacional.


Ya la muestra se tuvo desde la propia Olimpiada 2015, donde actuando discriminatoriamente impidieron la participación de técnicos y deportistas tanto en la fase estatal como en la fase regional y ya no se diga de la nacional.


Hoy buscando aprovechar el inmenso cartel que por años se generó en nuestra entidad con los resultados positivos, sabemos que se han estado girando comunicados a las autoridades municipales de los 212 ayuntamientos de nuestra entidad reiterando la postura monopolista respecto al futbol.


El Director de la CONADE, Alfredo Castillo, garante de la legalidad ha señalado que es tiempo de acabar con quienes tienen secuestrado al deporte y se sienten dueños del mismo, como aquí en Veracruz ocurre con Armando Muñoz y quienes con el colaboran.


Seguramente el Instituto Veracruzano del Deporte tomará cartas en el asunto, pues esta entidad como parte del gobierno de Veracruz es la rectora de todas las disciplinas deportivas incluyendo el futbol y desde luego buscara que impere el espíritu del artículo 4 Constitucional, del que por cierto es Ley Reglamentaria, la General de Cultura Física y Deporte, máxime que este es un derecho humano que alcanza a todos niños, jóvenes y adultos y que como ya se dijo no tiene dueño.


Ahora bien, ojala esto se haga del conocimiento pronto de la Dirección del Instituto del Deporte, de donde seguramente surgirá la pauta legal para evitar que se siga sorprendiendo a los municipios por la disque representación del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol.