halcones femenil

El equipo femenil de Halcones de la Universidad Veracruzana derrotaron a domicilio 73-54 a las “Politas” del Instituto Politécnico Nacional, para alargar a cinco su racha invicta, en la Segunda División de la Liga ABE.


Con la victoria, las dirigidas de Leo Hernández  Rivera, ratificaron el buen paso por el que atraviesan en la presente temporada que las sostiene en el liderato de su sector, en la División II del ABE, con marca de cinco triunfos en las mismas salidas.


Las jugadoras que guiaron al triunfo a las plumíferas, fueron Angélica Molina, quien colaboró con 34 puntos para su cuenta personal, seguida de María Fernanda García quien sumo 15, por 14 de Daphne Esperanza Cruz, con 14. El conjunto estudiantil, éste mismo martes volvió a los prácticas, ya que dentro de la jornada del fin de semana, serán anfitriones del Tec. de Monterrey, el ITESM Campus Puebla.


La siguiente salida de las Halcones UV, como señalamos será el próximo sábado 14 de noviembre, cuando a partir de las 12:00 horas, en el Gimnasio universitario “Miguel Ángel Ríos Torres”, reciba la visita del Tecnológico de Monterrey, el ITESM Puebla, quien por cierto marcha en el tercer lugar de la tabla de clasificación, que encabezan las veracruzanas, en tanto que el segundo sitio  de la Universidad Anáhuac México Norte.


EL VARONIL, CAYÓ ANTE ITESM-LAGUNA


En tanto que el equipo varonil, de los Halcones de la Universidad Veracruzana, sembrados en la máxima división la I, de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, Conferencia Centro, sufrieron una derrota más, fueron superados 73-90, en calidad de visitantes  por el Tecnológico de Monterrey, el ITESM-La Laguna.


Por los ganadores, sembrados en la Conferencia Norte, Gabriel Ayala, fue el menor bajo el tablero, al contribuir con 25 puntos; en tanto que por los Halcones-UV, Rodrigo Sánchez, marco 21. La plantilla de la UV, vuelve a casa este fin de semana, con doble juego, reciben al CEU y al ITESM Monterrey.


La actividad del conjunto que dirige Néstor Hernández Flores, inicia el viernes 13 de noviembre, cuando a partir de las 19:00 horas, reciba al equipo del Centro de Estudios Universitarios (CEU) y al otro día, se miden a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, el ITESM Campus Monterrey, a las 13:00 horas, ambos duelos en el nuevo Gimnasio Universitario, de la Unidad deportiva Universitaria, en el Nido, de la USBI.