albinegros

Sobreponiéndose a una desventaja y a una inferioridad numérica, los Albinegros de Orizaba de la tercera división una vez más mostraron su calidad y buen juego para levantarse con el triunfo por 3 goles a 1 sobre Tezonapa y de paso mantener la marcha perfecta en el campeonato 2015-2016.


El juego que desde un inicio se veía complicado, se puso todavía más difícil para los menores de Orizaba que al minuto 21 ya caían en el marcador y al 39 se quedaron con diez hombres, sin embargo una reacción heroica en la segunda mitad permitió que con las anotaciones de Oscar García, Axel Zamora y Brayan Benítez se levantaran con el triunfo ante un rival que cayó en la desesperación y al final terminó con nueve hombres.


Al minuto 21 los visitantes encontraron una serie de jugadas a balón parado originadas por continuas faltas de los bicolores en el medio campo, de las cuales un error de marcación derivó en un rebote que dentro del área chica Jesús Rodríguez aprovechó para mandarla al fondo y abrir el marcador en favor de la visita.


Al minuto 39 tras una serie de rebotes la pelota suelta en el área de Tezonapa y el jugador Brandon Martínez intentó impactarla, sin embargo en el vuelo se llevó la pierna de un rival y el juez central decidió sancionarla con una roja directa para el elemento bicolor que dejaba a su equipo en inferioridad numérica.

 

albinegros

La inferioridad numérica para los locales se igualó al 45 cuando el jugador ex albinegro Marco Moctezuma vio el cartón rojo tras una agresión al rival.


Con un jugador expulsado por bando y el marcador favoreciendo por la mínima a Tezonapa se llegó al medio tiempo.

 

Tras tanto insistir, los benjamines del Orizaba encontraron justo premio y al minuto 73 en tiro de esquina se levantó dentro del área Oscar Emilio García para meter sólido remate de cabeza que imposibilitó a los de Tezonapa a sacarla antes de rebasar la línea de gol.


Un minuto después Albinegros logró el segundo, cuando en un buen trazo José Luis Osorio Ubicó a Axel Zamora, quien ganando el salto a la defensa y portero metió preciso cabezazo peinado que se fue al fondo.


Al minuto 79 Orizaba amplió su dominio con otro tanto, ahora logrado por Brayan Benítez que tras recibir pase de Oscar Emilio García se dio la vuelta afuera del área grande y soltó tremendo fogonazo al que nada pudo hacer el portero visitante.


Al minuto 89 Tezonapa se quedó con nueve hombres por la expulsión de Luis Balderas tras una airada protesta al silbante, misma suerte que corrió el estratega visitante Eduardo Salas.

 

albinegros

Sin permitir que el juego pasara a mayores debido a lo caliente que estaban los elementos de la visita, los últimos minutos transcurrieron evitando acciones que pudieran derivar en un enfrentamiento.


Con este triunfo Orizaba se mantiene en plan perfecto con tres juegos y tres ganados.


En los siguientes días los Bicolores disputarán un par de difíciles salidas, el miércoles 26 a las 15:00 Hrs. en el municipio de Atoyac enfrentarán a Santos Córdoba y el próximo sábado también a las tres de la tarde en la capital poblana, la escuadra de chivas los Ángeles le hará los honores a la escuadra Albinegra.