Pin It

delfines

Desde luego que es buena la iniciativa de Alfredo Castillo, Director de la CONADE acerca de promover la Olimpiada Juvenil al margen de las Federaciones Nacionales, y que al parecer es algo ya a secundarse en Veracruz, por el licenciado Carlos de Jesús Sosa Ahumada, Director del Instituto Veracruzano del Deporte, en relación al proyecto de la Olimpiada 2016, dice de entrada Héctor Hugo Arellano Castillo, presidente de la organización Delfines que desde hace 25 años promociona al futbol y a sus deportistas.


Arellano Castillo entrevistado en la Atenas veracruzana externo que en si las federaciones nacionales de algunas disciplinas, no son malas por si solas es malo el manejo que de ellas se hace por sus directivos o representantes en algunos estados.


Puso como ejemplo directo a Veracruz, en el futbol donde la ignorancia y egoísmo de quienes han sido designados como responsables por el sector amateur, ya tuvo efecto en dos eventos en este 2015.


Arellano Castillo con la solvencia y autoridad suficiente para opinar relacionado desde el nacimiento hace 25 años como se dijo de los Delfines a lo largo de cuya existencia ha tenido contacto con dirigentes de la calidad y peso de un Gerardo Gallegos, Enrique Silva, Pepe Vázquez, Godofredo Forzan, José Luis “gorras Guerrero y entrenadores de la talla de un Héctor Larios, Emilio Gallegos, Juan Alvarado y por supuesto Jesús Ramírez, sabe de sobra de lo que habla.


De su escuela y del propio club delfines que tuviera paso por tercera y segunda división, han aparecido a la primera división elementos del ayer como Antonio Alonso, Kalu García, Omar Tejeda, Edgar Andrade por mencionar solo algunos, y varios jóvenes con proyección en equipos como Cruz Azul y América que en coordinación con Chucho Ramírez han sido objeto de promoción sin cobro alguno.

 

Por todo esto, Arellano castillo dice que actualmente quien supuestamente maneja el futbol amateur, esta dedicado a negocios particulares, a la captación de jugadores para un promotor vía el club Celaya y no a enaltecer los fines de la promoción y desarrollo deportivo de los deportistas de nuestra entidad.


Lamentablemente agrega algunos presidentes de liga les siguen el juego a quienes vienen a explotar al deportista veracruzano, como en los viejos tiempos de la conquista, cuando nos venían a cambiar joyita de fantasía por oro.


El reflejo de los malos manejos ya lo tuvo Veracruz en la olimpiada juvenil este año, donde después de mas de diez años seguidos de generarse medallas en el futbol ahora no hubo ninguna y algunos todavía festejan un cuarto lugar en dicho torneo como si hubiera sido esto un éxito, una hazaña.


Continua manifestando sabemos que en la olimpiada anterior se hizo a un lado e impidió la participación tanto de entrenadores y personal que venia siendo parte básico de los logros obtenidos en el ayer, hasta de deportistas.

 

delfines

 

Cuando se le pregunta a este promotor deportivo que propone en este sentido, señala: mira, nosotros pensábamos que con la salida de Rafael Cuenca, que término siendo coptado por un grupo de malos elementos que se asociaron con los que en realidad son verdaderos enemigo del deporte, las cosas tendrían solución. Lamentablemente el mal ya estaba hecho y desencadeno en los malos resultados de este año.


Si me dice que propongo pues desde luego son varias cosas que os llevarían mucho tiempo, de entrada seguramente el licenciado Sosa Lagunes para poder hacer valida y obtener consecuencias efectivas seguramente deberá hacer ajustes en algunas aéreas, donde priva la ignorancia y porque no decirlo quizá hasta la mala fe.


Esto abarca tanto el deporte popular como el deporte federado; resulta que en el deporte popular alguien tuvo la ocurrencia de integrar al llamado futbol 6x6 , que un señor de apellido Vite que fuera responsable ahora de esto, lo tomo como propio invito a los cuates y los que selectivos, fueron un fiasco.


Este señor, con esa creencia de ser el dueño de ese programa de la CONADE, no le dio participación, según ahora se sabe ni a los enlaces operativos del IVD. A nosotros no se nos olvida que el señor Vite fue vergonzosamente exhibido en el año 2014 como cachirulero, pues siendo entrenador de un equipo de futbol lo hizo con deportistas inelegibles y todo esto debe constar en los archivos de ese año, aunque quizá como ocurrió con otros casos no dudes que esas actas de juego pudieran haber sido desaparecidas pues parte de todo esto también fue el entonces enlace del ivd en la zona centro sur , un profesor de apellido Cuevas, que según se dice ahora es su jefe.


Otra área que se debe sanear desde luego es la de deporte federado que tiene los mismos vicios que el deporte popular, y en donde lo mejor que debe de hacer quien esta al frente de ese departamento es mantener el silencio.


Arellano Castillo, no se anda por las ramas cuando agrega para finalizar, que la mejor forma de apoyar al deporte en Veracruz es que impere la limpieza y la buena fe, en todas las acciones de gobierno, en este renglón solo así se podrá cumplir con la política del gobernador Duarte de Ochoa.