ANGELA PERALTA

La Escuela Ángela Peralta en femenil y Colegio Americano en varonil, son campeones del torneo de futbol 7 que organiza la empresa Bimbo en su fase local en la ciudad de Jalapa.


Con seis anotaciones de Sara Viveros y dos de Lucero Flores superaron 8-0 a la Esc. Vicente Guerrero.


Esto no tendría nada de particular, pues finalmente en todas las competencias y mas si son deportivas, las derrotas, los empates y los triunfos, son los resultados contemplados desde la antigüedad.


No, aquí lo verdaderamente destacable, es que esas ahora campeonas, provienen de una zona de las llamadas vulnerables, pues la escuela en mención, se encuentra en la Congregación de Xonostla, que pertenece al municipio de Tlalnehuayocan, colindante con la Atenas Veracruzana.

 

angela peralta

 

La camada de niñas, que participaron en este torneo, en la zona de la capital, no solo han ganado un campeonato y por marcador amplio, sino que lo han hecho con la esperanza de trascender; mucho trabajo les ha costado, a sus maestros, padres de familia, ellas mismas, disputar cada encuentro hasta terminar coronándose, donde sus humildes ropas, fueron cubiertas por las casacas del patrocinador, que les permitió imperara la igualdad en la cancha de futbol ante sus rivales, aparentemente mejor preparadas y en otro estatus social.


Ahora este conjunto, de niñas con hambre y sed de triunfo, buscarán llegar hasta la fase regional, cuando la semana entrante, en el Puerto de Veracruz, confronten ante las representaciones de Córdoba-Orizaba y de Boca del Río.


Sin falsas posturas, aquí si cabe aquello de que participando ya son triunfadoras, pues para llegar hasta aquí han vencido una serie de obstáculos que las alumnas de una escuela citadina jamás tendrán que enfrentar.

 

colegio americano

 

Mientras que en rama varonil, con solitario tanto de Diego Baldemar, el Colegio Americano Naranja venció a los Osos de la Esc. Carlos A. Carrillo.