Pin It

itesm

Los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey obtuvieron la medalla de oro del futbol rápido de Universiada Nacional 2012, al vencer en shoot outs a los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora, con marcador de 5-4, en la cancha de la Unidad Deportiva Universitaria de la Universidad Veracruzana, sede de la justa.

La final del futbol rápido cumplió las expectativas del público, que abarrotó las gradas al ser el partido más reñido en el que ambos mostraron igualdad de condiciones, en un juego de ida y vuelta, en el que el tiempo regular culminó con empate a 4. El gol de oro se logró y todo se decidió en una larga serie de shoot outs, que culminó con 3 anotaciones a favor de los Borregos por 2 de los Potros.
Los Borregos abrieron el marcador, gracias los tiros de Emilio French e Isaac Alfaro, quienes anotaron al minuto 2 y 3, respectivamente. Por su parte, el ITSON sumó el primero, gracias al tiro de Manuel Aragón, al minuto 4 y el segundo para su cuenta, a cargo de Jesús Escalante, en el minuto 14.
En los últimos minutos de la primera parte, un penalti, bien cobrado por el delantero potro Manuel Aragón, puso los marcadores 3-2, a favor del ITSON.

 

futbol rapido


Para la segunda parte, Tomás Palacio anotó para el ITESM y César Ayala en los últimos minutos de juego y ante los gritos de ¡vamos potros!, empató los cartones 4-4 y mandó el partido a tiempo extra.
En los shoot outs anotaron, por Borregos, David French, Andrés Garza y Antonio Rodríguez, mientras que, por ITSON fueron René Ríos y Neftali Aguirre, quien anotó luego de una falta del portero, que derivó en penalti.
Por su parte, en la pelea por la medalla de bronce, la Universidad Autónoma de Chihuahua derrotó 6-4 a los Pumas de la UNAM, en encuentro que inició con igualdad de condiciones al empatar 1-1, sin embargo los Dorados lograron el dominio y tras una serie de ataques pusieron el marcador 5-1. Los Pumas reaccionaron y se acercaron 5-3.
Por Chihuahua, Martín Loya sumó 4 goles a su cosecha personal y se colocó como el máximo goleador del torneo con 22 anotaciones. Los otros tantos para Chihuahua corrieron a cargo de Miguel Guzmán, quien horadó la portería contraria en dos ocasiones. Por la UNAM, los goleadores fueron Rubén González, Rubén Méndez, Juan Guevara y César Rodríguez.

SE CORONÓ EL TEC DE MONTERREY EN EL FUTBOL RÁPIDO FEMENIL DE LA UN-2012
** Venció 3-0 en la final a la Universidad Autónoma de Chihuahua.

BOCA DEL RIO, Veracruz.- Las Borreguitas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey se quedaron con la medalla de oro del torneo de futbol rápido femenil de la Universiada Nacional Jalapa 2012, al imponerse este domingo a su similar de la Universidad Autónoma de Chihuahua por marcador de 3 goles a 0, en el encuentro disputado en las canchas de Universidad Villa Rica.
El mejor juego de conjunto que exhibieron las ahora monarcas nacionales universitarias desde el inicio del encuentro, fue decisivo para lograr el propósito, a pesar de que la Universidad de Chihuahua tuvo varias opciones de gol a lo largo del encuentro; de esta forma, las Adelitas se quedaron con la medalla de plata.
Por su parte, en un gran encuentro disputado también en las canchas de Villa Rica, las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León se quedaron con la medalla de bronce, al imponerse por 5 goles a 4 a la Universidad Autónoma de Baja California, en el cierre de este torneo que reunió a los mejores equipos de nivel superior de todo el país.


TEC DE MONTERREY-UA DE CHIHUAHUA, POR  EL ORO EN FUTBOL RÁPIDO FEMENIL
**Dejaron en el camino a las Tigrillas de la UANL y al conjunto de la UA de Baja California, que ahora disputarán el bronce.


BOCA DEL RIO, Veracruz.- Los equipos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, disputarán este domingo la medalla de oro del torneo de futbol rápido de la Universiada Nacional Jalapa 2012, al superar a las Tigrillas de la UANL 5-2 y a la UA de baja California por -2, respectivamente, en los juegos disputados en las canchas de Villa Rica de la Universidad Veracruzana.
Las Borreguitas mostraron su mejor nivel en el clásico del deporte regiomontano ante las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y ello se reflejó en el marcador que llevó al Tec de de Monterrey a la final del torneo que ha reunido a los mejores conjuntos de nivel superior de todo el país.
Las jugadoras María Elizondo, Diana López, Rosaura Gallegos, Verónica Corral y Alejandra González pusieron un gol cada una en el primer tiempo para irse al descanso 5-0, pero vino una reacción tardía de las Tigrillas para cerrar con dos anotaciones producidas por Elda Almaguer y Abigail Sada, para dejar el 5-2 final.
Mientras que en el segundo encuentro, La universidad Autónoma de Chihuahua se impuso a su similar de la Universidad Autónoma de Baja California, con marcador de 4 goles a 2, con lo cual ganó su pase a la final del torneo.
Fue un primer tiempo muy reñido y prueba de ello es que sólo se registró el 1-0 a favor de las Adelitas con anotación de Lourdes Valle, cuando corría el minuto 7 del primer periodo. Pero en la segunda mitad, el juego fue más abierto y llegaron anotaciones de Juliana Ramírez y dos más de Claudia Rodríguez; por la UABC las anotadoras fueron María González y Ana Silvestre.


ASEGURAN MEDALLA ITESM E ITSON EN FÚTBOL RÁPIDO VARONIL
** El domingo se realizará la final en la cancha de la Unidad Deportiva Universitaria de la UV


JALAPA, Veracruz.- Los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de  Monterrey y los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora, aseguraron una medalla en el fútbol rápido varonil de la Universiada Nacional 2012, al calificar a la final tras vencer a Pumas de la UNAM y Dorados de la Autónoma de Chihuahua, respectivamente, en las  semifinales jugadas en la cancha de la Unidad Deportiva Universitaria de la Universidad Veracruzana.

 

universiada


En el primer duelo, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Monterrey, dominó a la UNAM por marcador de 5-0, en un encuentro en el que ambos equipos tuvieron las mismas oportunidades de anotar, pero los Borregos lograron la contundencia ante un público que nunca dejó de entonar goyas a favor de los Pumas.
Fue Pablo Pintado a los 5 minutos de juego quien abrió el marcador, seguido de David Frech, quien hizo el segundo tanto, a los 27 minutos. Por su parte, Andrés Garza marcó en dos ocasiones, 32 y 44 y René Ríos concretó un gol al minuto 40.
El segundo enfrentamiento, entre el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), que culminó 5-4, inició en igualdad de condiciones; se mantuvieron sin gol hasta el segundo cuarto del encuentro, en el que el ITSON logró dos anotaciones.
Para la segunda mitad del partido, ambas escuadras sumaron un tanto para poner los cartones 3-1 a favor de ITSON, con porras y el sonido de los tambores de los aficionados que llenaron las gradas. Sin embargo, los Dorados reaccionaron y lograron empatar los cartones a 3 y subieron los ánimos en el graderío.
Los Potros volvieron al ataque y de nuevo se pusieron a la delantera por 5-3, en un duelo de ofensivas. En el último minuto, la UACH cerró el marcador 5-4. Los anotadores para el ITSON fueron Iván Palomera a los minutos 20 y 44, Jesús Escalante al 21 y Neftali Aguirre, a los minutos 29 y 46. Por Chihuahua, los goles corrieron a cargo de Jesús Abbud, en los minutos 30 y 38 y Miguel Guzmán, a los minutos 35 y 47.
El duelo por la medalla de bronce se realizará este domingo en punto de las 10:00 horas, entre los Pumas y la UACH, mientras que la final, entre ITSON y el Tec de Monterrey, se llevará a cabo al finalizar el primero encuentro.

UACH-UABC E ITESM-UANL, LAS SEMIFINALES DEL FUTBOL RÁPIDO FEMENIL
** Destaca el clásico regiomontano en la Universiada Nacional de Jalapa 2012, en los partidos programados para este sábado en Boca del Río

BOCA DEL RIO, Veracruz.- La Universidad Autónoma de Chihuahua enfrentará el sábado a su similar de la Universidad Autónoma de Baja California y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey se medirá a las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en las semifinales del torneo de futbol rápido femenil de la Universiada Nacional Jalapa 2012, en las instalaciones de la Universidad Villa Rica.
Grandes partidos se disputaron este viernes durante la fase de cuartos de final de esta contienda organizada por la Univerisdad Veracruzana y prueba de ello fueron las victorias que conquistaron la Autónoma de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Baja California, el Tec de Monterrey y la UANL.
En el primer partido de cuartos de final, la Universidad Autónoma de Chihuahua se impuso por marcador de 4-3 a la Universidad Veracruzana, para conquistar de esta forma su pase a las semifinales y buscar con ello el boleto para disputar la medalla de oro de este torneo válido para estudiantes deportistas de nivel superior.
Mientras que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey doblegó en esta fase a las Leonas de la Universidad de Guadalajara, con marcador de 6 goles a 0 y obtener su pase para enfrentar en las semifinales a las Tigrillas de la UANL, en el duelo regiomontano, que sin duda alguna será un gran atractivo.
Asimismo, las Tigrillas obtuvieron su boleto a las semifinales tras imponerse 4-2 al colectivo femenil de la Universidad Autónoma del  Estado de Durango, para cerrar con la victoria de la Universidad Autónoma de Baja California sobre la Universidad Concordia de Aguascalientes, con score de 3-2 y medirse entonces al conjunto de la Universidad Autónoma de Chihuahua este sábado por la mañana.



LOGRAN UACH, ITESM, ITSON Y UNAM SU PASE A LAS SEMIFINALES DEL FÚTBOL RÁPIDO DE UN 2012
**La Autónoma de Chihuahua y la Juárez del Estado de Durango decidieron el pase en shoot out, luego de empatar a 7 goles

Las semifinales del fútbol rápido varonil de la Universiada Nacional 2012, quedaron listas al concluir los cuartos de final con las victorias del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM Mty), la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en los partidos que se llevaron a cabo en la cancha de la Unidad Deportiva Universitaria de la Universidad Veracruzana, sede de la justa nacional.
En uno de los encuentros más reñidos del día, la Universidad Autónoma de Chihuahua doblegó a la Universidad Juarista del Estado de Durango, en shoot outs, luego de empatar a 7 goles en los cuatro cuartos de tiempo regular e irse sin anotaciones en el tiempo extra. El marcador final fue de 8-7 a favor de los chihuahuenses, quienes dominaron las acciones al inicio de juego, gracias, en buena parte, al desempeño de su delantero René Loya, quien conquistó la cancha duranguense en cuatro ocasiones, a los minutos 2, 4, 22 y 35. Por Chihuahua también anotaron Jaime Sánchez al 19, Miguel Guzmán al 20 y Erick Gil al 46.

 

futbol rapido


Sin embargo, la UJED reaccionó y con sus delanteros Jorge Amaya al minuto 34, Daniel Vázquez quien cosechó cuatro goles en los minutos 15, 38, 46 y 48 y José Núñez, quien sumó dos tantos, al minuto 24 y 39, el encuentro subió de nivel y se emparejaron las visitas a la portería de ambos equipos, ante las porras de los aficionados que acudieron con matracas y mantas a apoyar a los deportistas estudiantes.
En el último minuto del juego corrido, con el marcador 7-6 a favor de Chihuahua y ante el entusiasmo del público, Ángel Amaya, quien entró a cubrir la portería duranguense, conectó un pase a gol para Daniel Vázquez y mandó el encuentro a tiempo extra. Sin embargo, ninguno de los dos equipos logró el gol de oro y la decisión final fue por vía de los shoot outs, en los que por Durango anotó José Núñez y por Chihuahua Miguel Guzmán y René Loya.
Por otra parte, en duelo regiomontano, los Borregos del ITESM, campus Monterrey vencieron en shoot outs a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, luego de quedar empatados a un gol, en tiempo regular e irse sin gol de oro, en el tiempo extra. Al encuentro que inició la jornada de cuartos de final, se dieron cita cientos de aficionados que llenaron las gradas de la cancha de la Unidad Deportiva Universitaria.
El delantero de ITESM, David French fue la figura destacada del encuentro, al abrir el marcador, en el minuto 27, en un encuentro que se caracterizó por el trabajo defensivo de ambas escuadras, que frenó en múltiples ocasiones los tiros a gol. Por su parte, Diego Guerra consiguió el gol para los Tigres, en el último minuto de juego, lo que mandó la decisión final a shoot outs, en los que, por la UANL anotó Daniel Arjona y fallaron Edson Teniente y Edgar Quesada, mientras que, por los borregos sumaron goles Emilio French y de nueva cuenta David French, quien cerró el marcador a favor de su equipo.
En el segundo partido del día, los Potros del ITSON consiguieron su pase a la siguiente ronda, al derrotar 6-2 a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Los anotadores por Sonora fueron César Ayala, Manuel Aragón, Jesús Escalante e Iván Palomera, en dos ocasiones.
Por su parte, la UNAM conquistó su boleto a las semifinales, en el último encuentro de la jornada, luego de ganar por 3-2, a los Zorros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quienes dejaron fuera a los campeones de Universiada 2011, la Universidad de Guadalajara, en la fase regional.
Por los Pumas anotó Rubén González al minuto 20 e Iván Guevara a los minutos 29 y 44, mientras que, para Michoacán los goles fueron de Armando Rojas al minuto 27 y Alan Flores al 45. Este sábado iniciarán las semifinales, en punto de las 10:00 horas, en el mismo escenario, con el encuentro entre el ITESM y la UNAM, mientras que el segundo partido será entre ITSON y la UACH.



PUMAS Y HALCONES UV EMPATARON 4-4; LA UNAM ES LÍDER DEL GRUPO D
** La UMSNH venció a la UVM Centro con gol de oro y se clasificó a cuartos de final

Los Pumas de la UNAM y los Halcones de la Universidad Veracruzana protagonizaron uno de los partidos más reñidos de la fase preliminar del fútbol rápido de la Universiada Nacional 2012, que se realizó en la cancha de la Unidad Deportiva Universitaria, al empatar a 4 goles el primer encuentro de la tercera jornada de clasificación y decidir en shoot out, que culminaron con 2-1 a favor de los locales, la puntuación final.
El delantero veracruzano Arturo Fernández fue el encargado de abrir el marcador, al minuto 3, ante el entusiasmo del público, que de nueva cuenta abarrotó las gradas, pero al minuto 4, José Jiménez logró el primer tanto para la UNAM, seguido de Misael Vázquez y César Rodríguez, quienes colocaron a los Pumas adelante por 3-1.
Los Halcones reaccionaron en la segunda parte del encuentro y pusieron los cartones a su favor, por 4-3, gracias a las anotaciones de Luis Olvera y Agenor Velazco, quien se adjudicó dos goles, ante la euforia de los aficionados, que no dejaron de entonar cánticos y porras a favor de la UV. Sin embargo en el último minuto de juego, el delantero Puma Juan Mendoza conquistó la meta veracruzana, para sellar el marcador por 4 iguales y mandar a tiempo extra el encuentro.
En los shoot out, los anotadores por la UV fueron Bryan López y Carlos Galicia, en tanto que el gol para la UNAM fue de José Jiménez. La UV logró sumar 5 puntos, pero los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) quienes vencieron con un contundente 7-3 a los Titanes de la Universidad de León, en el segundo encuentro del día, fueron los que se clasificaron a la siguiente fase, en el segundo lugar del grupo D, al acumular 6 unidades. Por su parte, la UNAM encabeza al grupo D, en la clasificación general, con 7 puntos.
En otro partido decisivo, los Zorros de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo, pertenecientes al grupo A, consiguieron su boleto a los cuartos de final, tras doblegar con gol de oro a la Universidad del Valle de México, luego de empatar en tiempo regular a 4 goles.
Por Michoacán, Casio Madrigal sumó dos goles, al minuto 10 y al 47, mientras que, Carlos Vargas anotó al minuto 26 y Javier Farías al 37. Por la UVM, Jesús Méndez y Manuel Molina se adjudicaron dos goles cada uno.
La figura del encuentro fue el portero Luis Alejandro Torres, quien en el tiempo extra paró en seco dos tiros de los contrarios y permitió a sus compañeros anotar primero el gol de oro. Los michoacanos se llevaron el aplauso del público presente, que reconoció de esta manera el esfuerzo de los jugadores.
Por último, en partido de trámite, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla derrotó a la ESEF Chiapas, por marcador final de 10-1, resultado que le otorgó el liderato del grupo A y confirmó su pase a la siguiente ronda.
Este viernes iniciarán en punto de las 9:00 horas los encuentros de cuartos de final, en el mismo escenario, en tanto que las semifinales se jugarán el sábado y la final el próximo domingo.


COSECHA LA UV SEGUNDO TRIUNFO EN FUTBOL RÁPIDO FEMENIL DE LA UN-2012
** Las locales se impusieron a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, por marcador de 5-0
BOCA DEL RIO, Veracruz.- Las Halconcitas de la Universidad Veracruzana cosecharon este miércoles su segundo triunfo consecutivo en el torneo de futbol rápido femenil de la Universiada Nacional  2012, que se lleva a cabo en la cancha de la Universidad Villa Rica de Boca del Río, Veracruz, al superar 5 goles a 0 a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
El colectivo local aprovechó el apoyo de la afición que se dio cita en el escenario y con mayor dominio alcanzó su segunda victoria en la fase de grupos, con lo cual aspira a clasificar a la siguiente ronda de este movimiento deportivo para estudiantes de nivel superior de todo el país, que se han reunido en diferentes escenarios de Boca del Río y Jalapa para disputarse los títulos de 18 disciplinas.
Mientras que en el siguiente encuentro, las Borreguitas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey superaron 5 goles a 2 al conjunto de la Universidad de Sonora; en tanto que Durango fue uno de los equipos protagonistas de la jornada, al superar a las Pumitas de la Universidad Nacional Autónoma de México, con marcador de 10-1.
Asimismo, el seleccionado de la Universidad Autónoma de Baja California, en buen juego, se impuso a la Escuela Superior de Educación Física de Chiapas, con score de 3-1.

SUMAN LA UNAM SU SEGUNDO TRIUNFO EN EL FÚTBOL RÁPIDO VARONIL DE UNIVERSIADA NACIONAL 2012
** La BUAP doblegó 6-3 a la Universidad Michoacana San Nicolás Hidalgo
JALAPA, Veracruz.- Los Pumas de la UNAM lograron su segundo triunfo en la ronda preliminar del fútbol rápido varonil de la Universiada Nacional 2012, al doblegar 4-3 a los Titanes de la Universidad de León, en uno de los encuentros más diputados de la segunda jornada de la justa universitaria, que congrega a alrededor de cinco mil deportistas estudiantes en las instalaciones de la Universidad Veracruzana.
El delantero puma Luis Valencia, quien a sus 18 años es el menor del equipo, logró sumar dos tantos a su cosecha personal, a los minutos 17 y 27, mientras que José Jiménez anotó al minuto 29 y César Rodríguez cerró el marcador al minuto 46. Por los guanajuatenses, los anotadores fueron Mario Ramírez, en dos ocasiones, al minuto 28 y 35 y Ángel Frausto al 42.
Por su parte, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) venció a la Universidad Veracruzana, por marcador final de 6 goles a 4, ante un lleno total en la cancha de la Unidad Deportiva Universitaria, cuyas gradas resultaron insuficientes para la cantidad de aficionados que se dieron cita para apoyar a los de casa.
Ante los gritos y porras del público presente, los goles para el ITSON corrieron a cargo de Mario Mercado, Manuel Aragón, Iván Palomera, Alfredo Medina, Neftaly Aguirre y César Ayala, en tanto que por los Halcones destacó el delantero Luis Olvera, con tres anotaciones. Arturo Fernández cerró la cuenta con el cuarto tanto para los veracruzanos al minuto 39.
Por otro lado, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) vencieron a la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo por marcador final de 6-3, con lo que se colocaron con una derrota y una victoria, en el round robín del grupo A.
El delantero poblano Rómulo Ledesma consiguió dos anotaciones, mientras que Manuel Valentín, Irving Ramírez, Miguel Vargas y Óscar León, se adjudicaron un gol cada uno. Por Michoacán, los goles correspondieron a Manuel Solís, Carlos Madrigal y Alan Flores.
En el último encuentro de la jornada matutina, la Universidad del Valle de México Centro consiguió la victoria ante la ESEF Chiapas, por marcador final de 8-6, en uno de los partidos más reñidos del día. Los chiapanecos Arnold Vázquez y Manuel Rojas se anotaron dos tantos a su cuenta personal, en tanto que Alan Ventura y Christian López vencieron la meta contraria en una ocasión, cada uno.
Por la UVM, los goles fueron por conducto de José Reyes, Jesús López, en dos ocasiones, Miguel Garduño, Manuel Molina, Pedro Romero, Sergio Avalos y Luis Quiroz. La tercera y última ronda preliminar del fútbol rápido varonil se realizará este jueves, a partir de las 9:00 horas, en el mismo escenario, en tanto que el viernes se disputarán los cuartos de final.

LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA ABRIÓ CON TRIUNFOS EN FÚTBOL RÁPIDO VARONIL Y FEMENIL
** Los Pumas de la UNAM lograron la victoria ante el ITSON por 6-4

La Universidad Veracruzana (UV) hizo valer su localía y ante un lleno total en la cancha de la Unidad Deportiva Universitaria, logró el primer triunfo de la jornada inaugural del fútbol rápido varonil de la Universiada Nacional 2012, al imponerse en gran partido a la Universidad de León, Guanajuato, por marcador de 3-2.
El delantero veracruzano Omar Escalante fue el encargado de abrir el marcador al minuto 3 y al minuto 14, para poner a la UV 2 goles por cero, mientras que Ángel Frausto consiguió los dos tantos para los titanes, al minuto 17 y 24.
La tercera anotación para los Halcones, ante el júbilo de los espectadores que abarrotaron las gradas, fue de Luis Olvera, quien logró sorprender a la defensa guanajuatense al minuto 20. En el último cuarto del partido, Andrés López de la Universidad de León, fue expulsado por acumulación de faltas.
Por su parte, en la sede de Veracruz, la Universidad Veracruzana se alzó con la victoria en el fútbol rápido femenil, al derrotar por 4 goles a 0 al conjunto de la Universidad de Sonora (UNISON).
En el segundo encuentro del fútbol rápido varonil, los Pumas de la UNAM sacaron la victoria ante el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), por marcador de 6-4, ante una lluvia pertinaz que inició en el segundo cuarto y arreció al final del partido.
En uno de los juegos más reñidos del día, los anotadores por los Pumas fueron José Jiménez, Rodrigo Casillas, Rubén González, con dos tantos, Rafael Gupas e Iván Guevara. Por el ITSON, marcaron Iván Palomera, César Ayala, Mario Mercado y en un autogol, Misael Vázquez, de la UNAM.
Para la tercera ronda, la lluvia no impidió que los Zorros de la Universidad Michoacana San Nicolás Hidalgo (UMSNH) demostrarán porqué dejaron fuera a los campeones del año pasado, los Tecos de la Universidad de Guadalajara, al vencer por 6-4 a la Escuela Superior de Educación Física de Chiapas.
La figura del encuentro fue el delantero michoacano Alan Flores, quien venció en tres ocasiones la portería contraria, mientras que sus compañeros Esaú Velázquez, Carlos Rodríguez y Armando Rojas se anotaron un tanto cada uno en su cosecha personal.
Por Chiapas, los goles corrieron a cargo de Carlos Díaz, quien abrió el marcador al minuto dos del partido, Adrián Bonifaz, Luis Becerra y Eduardo López.
Este martes continuarán las acciones con la segunda jornada del round robín por grupos, en el que el ITSON enfrentará a la UV, la UNAM a la Universidad de León y la Universidad Autónoma de Nuevo León contenderá ante su similar de la Universidad de Nayarit, mientras que las finales se realizarán el próximo domingo.