Pin It

albinegros

Presentes en la reunión extraordinaria de la segunda división que se realiza en la ciudad de Cancún, la directiva de los Albinegros de Orizaba a cargo del Fidel Kuri Grajales, siempre atenta al buen desarrollo y participación de los equipos que conforman la promotora deportiva del Valle de Orizaba fueron pieza fundamental en la aprobación de importantes cambios que beneficiaran la competencia nacional.

Entre los acuerdos logrados este día se determinó seguir el esquema de dos grupos para la competencia, mismos de los cuales cada uno arrojara a los cuatro primeros lugares para la disputa de la liguilla por el título, mientras que los equipos ubicados al final de la campaña en los sitios cinco al ocho pasaran a disputar el torneo de copa que tiene como premio principal un millón de pesos en efectivo.
En esta ocasión el conjunto de los Albinegros formará parte del grupo uno de la competencia, mismo que incluye a los equipos Aztecas de Texcoco, (antes Pumar Morelos del ascenso), Cruz azul Jasso, Universidad tecnológica de Nezahualcóyotl, Delfines de Ciudad del Carmen, Inter Playa del Carmen, Linces de Tlaxcala (antes Chivas), Ocelotes UNACH, Patriotas de Córdoba, Gallos de Querétaro, Real Cuautitlán, Tampico Madero, Tiburones Rojos de Veracruz, Universidad Autónoma de Zacatecas y Universidad autónoma del estado de México.
El torneo Apertura 2013 dará inicio el día 9 de agosto y concluirá en su etapa regular el 17 de noviembre, mientras que el clausura 2014 arrancará el 10 de enero.
Sobre la posibilidad de mantener jugando a elementos extranjeros se aprobó que sigan siendo dos, mismos que ahora no tendrán que ser de una edad fija, pues mientras estén ubicados entre los parámetros de la liga premier podrán participar, esto recordando que el año pasado solo tenían cabida los nacidos en 1988 y 1989.
Por otra parte los nacidos en 1989 serán considerados mayores ya sean nacionales o extranjeros y solo podrán ocupar cinco sitios en el equipo, dejando el resto de la plantilla  a los nacidos de 1990 a 1997.
Así mismo se estableció que será en una semana más cuando el calendario regular quede definido y los equipos puedan comenzar a planificar sus partidos de acuerdo a los rivales en turno.
Por último y dando mucho realce a la importancia de la disciplina se aprobaron sanciones más severas para quienes quebranten el reglamento, especialmente en festejos excesivos o provocadores y en modo particular a aquel jugador que llegara a escupir a un rival, compañero, juez o miembros de cuerpo técnicos, mismo que será sancionado hasta con un año de suspensión.
Seguros de que los cambios realizados darán un mayor nivel de competitividad a la justa, los representantes de los Albinegros cumplieron con creces su responsabilidad en una edición más de la asamblea nacional.