El canoísta Manuel Cortina fue el mejor mexicano en la Copa del Mundo que se realizó en Szeged, Hungría, al ubicarse en el octavo lugar de la Final A, en la prueba de K1-200 metros con un tiempo de 36.728 segundos.

El primer puesto fue para el ucraniano Mykola Kremer con un tiempo de 35.888, seguido del estadounidense Rami Zur con un registro de 36.128 y del hugaro Gergely Gertyanos con 36.194.

En lo que toca a la prueba de K4-200 metros, las mexicanas Eva Zepeda, Anca Mateescu, Anais Abraham y Marisela Motemayor se encontraron en el tercer sitio de la Final B con un crono de 38.651 segundos.

Mientras que en el C2-200 metros, la pareja de Leslyn Rodríguez y Emilio León llegaron en el séptimo lugar de la Final B con un tiempo de 40.797.

Esta Copa del Mundo de Hungría fue importante para el equipo mexicano, ya que sirvió como parte de su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, que se realizarán del 13 al 29 de julio.

Así como para el Campeonato Mundial de Canotaje que tendrá lugar en Duisburg, Alemania, del 8 al 12 de agosto, el cual será selectivo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El equipo nacional estuvo integrado por José Everardo Cristóbal, Gabriel Castillo, Leslyn Rodríguez, Emilio León, Francisco Capultitla, Manuel Cortina, Agustín Medinilla, Jesús Valdés, así como Anca Matesscu, Eva María Zepeda, Carla Salinas, Marisela Montemayor y Anaís Abraham.