Pin It
Veracruz, Ver.- Los Tiburones Rojos de Veracruz continuaron este lunes con sus entrenamientos, de cara al duelo ante Pachuca que se jugará el próximo viernes en la cancha del estadio Luis "Pirata" Fuente, en punto de las 18:00 horas. El cuerpo técnico encabezado por Nery Pumpido ordenó trabajo en doble sesión. Para el compromiso ante los Tuzos, el timonel escualo ya podrá contar con el defensa central argentino Franco Peppino, quien ya cumplió el encuentro de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Franco Peppino se dijo listo para regresar al cuadro titular, en caso de ser requerido por el estratega veracruzano.

"Estoy en condiciones de regresar, eso lo deberá decir el técnico si juego o no juego, pero trabajando a la par de mis compañeros, sabiendo que este es un momento muy difícil, sobre todo por la porcentual y también porque un equipo cuando no consigue resultados, baja la confianza".

El defensor argentino agregó que "uno cuando está fuera siempre quiere estar y quiere jugar, más teniendo en cuenta la situación del equipo, pero bueno, creo que así mismo el equipo defensivamente con Miguel Hernández hizo un gran trabajo".

Franco Peppino aceptó que el equipo anímicamente está mal, producto de no poder conseguir los triunfos

"Sobre todo comenzó el equipo a disminuir su trabajo cuando no consiguió las victorias, había arrancado bien, después lamentablemente empezó la secuencia de derrotas que como te dije, el equipo pierde confianza, no convierte en los momentos justos del partido, le hacen goles donde uno menos lo espera, donde están cerrando el partido y eso por ahí te mata sicológicamente".

Dijo Franco Peppino que ahora buscarán el triunfo ante Pachuca.

"Es lo que estamos buscando, la recuperación a través de una victoria y sería espectacular ganarle a un equipo tan fuerte como Pachuca".

El zaguero argentino destacó que hay que estar muy pendientes defensivamente, pues Pachuca tiene hombres desequilibrantes, como su compatriota Christian Giménez.

"Es un gran jugador, hay que trabajar todo un sistema defensivo para contener a ese tipo de jugadores, tanto él como (Juan Carlos) Cacho, creo que son buenos jugadores, cualquier jugador de ese plantel puede desequilibrar, por ahí juegan de titulares o de suplentes y el equipo siempre mantiene su nivel", finalizó.

 

ALDO DE NIGRIS

Por su parte, el delantero Aldo de Nigris aceptó que su participación con el equipo, no ha sido la que esperaba.

"Mal, creo que no he hecho lo que yo esperaba, creo que tenía otras expectativas; la verdad que a veces así es el futbol para un delantero, no salen las cosas, pero voy a seguir intentando, a seguir trabajando; he intentado trabajar bien, no la he metido, es lo que me ha faltado, meter gol y lo veo como malo, pero tanto en los entrenamientos y dentro de la cancha, trato de dar mi máximo esfuerzo y voy a seguir tratando de hacer eso".

Aldo de Nigris admitió también que le ha invadido la desesperación, por la falta de gol.

"Te desesperas por el mal momento que se vive en el equipo, si el equipo fuera en los primeros lugares, por ahí tú puedes aguantar un poco, y te desesperas porque no puedes dar lo mejor de ti, a veces no salen las cosas, porque así es el futbol, quieres ayudar al equipo y a veces no puedes, pero tengo que guardar la calma, ya he pasado por situaciones similares y tratar de sobresalir de esto, y es cuando se hacen los grandes jugadores, cuando están en baches así y salen".

El delantero escualo aseguró que no le preocupa la reacción de la gente en las tribunas, que han abucheado al equipo.

"Ya lo viví en Tigres, estadio lleno, cuarenta y cinco mil personas abucheándote y después metes el gol del gane y todos te gritan tu nombre; eso es válido, la gente tiene la razón porque nosotros no damos lo que tenemos que dar dentro de la cancha y hay que respetarla, hay que tratar de sobrellevarlo y darle la vuelta para que la gente nos apoye".

El ex jugador de Tigres manifestó que sólo podrán salir del mal momento "ganando, hay que ganar, creo que nos ha faltado eso, meterle más actitud y ganar y hablar dentro de la cancha, no tanto decirlo acá afuera, simplemente hay que demostrarlo dentro de la cancha en cada jugada".

Agregó que Pachuca "es un gran equipo, está bien trabajado, pero así sales de los baches, con grandes equipos y peleando al tú por tú", concluyó.