ivd
VERACRUZ, VER.- Con el objetivo de continuar el impulso y apoyo de calidad a la disciplina de clavados, Roberto Bueno Campos, director general del Instituto Veracruzano del Deporte, en coordinación con la Asociación de Natación del Estado de Veracruz, a cargo del profesor José Hernández Abascal, adquirió los servicios de Gustavo Osorio como nuevo director y entrenador de la escuela de clavados de Leyes de Reforma.
 
Concientes de la importancia que representa para el deporte en el estado de Veracruz la disciplina de clavados, el órgano rector del deporte estatal se decidió por la amplia experiencia y reconocida trayectoria en la materia del profesor Osorio, un elemento que inspire confianza, tranquilidad y seguridad, tanto a los atletas como a los padres de familia de la escuela de clavados.

En el marco del tradicional “Lunes de Puertas Abiertas” y posteriormente en conferencia de prensa, el profesor Rafael Belmonte Olivares, Subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, fue el encargado de ofrecer unas palabras en torno a al experimentado entrenador Gustavo Osorio, como director de dicho espacio formación.

Belmonte Olivares describió  la trayectoria de Gustavo Osorio, “ante los acontecimientos  que hubo en la piscina de clavados durante los meses de marzo y abril, la Asociación Veracruzana de Natación y en Instituto Veracruzano del Deporte se dieron a la tarea de buscar a un elemento, a un profesional de la disciplina de clavados, durante el margen de la Olimpiada Nacional tuvimos la oportunidad de platicar con varios elementos, unos nacionales otros extranjeros”.
 
ivd
 
Agregó: “Gustavo –Osorio- es una persona ampliamente conocida en el mundo de los clavados, tiene una amplia experiencia, trayectoria y su curriculum es envidiable, tiene dentro de su palmarés el haber iniciado a entrenar a clavadistas de la talla de Jesús Mena y Fernando Platas, que fueron medallistas olímpicos y mundiales, entonces tiene amplia experiencia”.

Finalizó, “creemos que con su experiencia, su trayectoria y su curriculum vamos a tener una buena escuela de clavados, vamos a tener disciplina y buenos resultados que nos van a ayudar para que Veracruz siga prosperando en la disciplina de clavados”.  

PRESENTACION OFICIAL

Tras un par de horas de intensa plática de trabajo, fue en la sala de juntas del IVD, donde Gustavo Osorio fue presentado como nuevo director de la escuela de clavados de Leyes de Reforma.

Lo anterior, en reunión informativa presidida por el contador público Roberto Bueno Campos director general del IVD, acompañado por la licenciada Ydalia González Pérez, Subdirectora Administrativa del mismo organismo; el profesor José Hernández Abascal, presidente de la Asociación de Natación del estado de Veracruz, además de funcionarios del órgano rector del deporte veracruzano, entre ellos el profesor Rafael Belmonte Olivares.

Se informó, en este mismo marco, ya ante los medios y por conducto de José Hernández Abascal, que Mario Moreno deja el cargo de director de clavados de manera automática, debido a que Osorio viene con su equipo de trabajo y porque no reúne el perfil que se requiere para este proyecto. Recuerda Abascal que de hecho Moreno fue contratado para montar una burbuja de agua en la fosa de clavados y simplemente ésta no se clarificó.

“EL TRABAJO ES MI FILOSOFÍA”: OSORIO

Gustavo Osorio señaló,  “vamos a  trabajar duro con los clavadistas, con los padres de ellos, vamos a trabajar para sacar el barco adelante y en la dirección correcta, donde tenemos que sumarnos”.

En torno a su filosofía de trabajo indicó, “es el trabajo, es mi filosofía, trabajar con niños y con la gente que hay. Incorporar más, tenemos que hacer una convocatoria para sacar mas prospectos adelante”.  

Subrayó la importancia de aprovechar el talento veracruzano que existe en clavados, tal es el caso de Dolores Hernández Monzón, “estuve en el nacional, he seguido sus pasos, como yo me he dedicado a observar clavadistas, a capacitar entrenadores en los últimos años, he estado observando mucho y trabajando con entrenadores. Ella -Dolores Hernández- y creo que no sólo en Veracruz, en todos lados el mexicano es muy hábil, es rápido, intelectualmente muy hábil y creo que tenemos buen material para trabajar”.

En torno a las instalaciones señaló, “son muy buenas, aunque sí es necesario contar con agua caliente, no determina que no se trabaje”, subrayó.

Más tarde, Osorio Ruiz fue presentado ante los pequeños integrantes de la Escuela de Clavados, ya instalado en la fosa de clavados para tomar parte de primer día de trabajo.

Osorio ha tenido experiencias de todo tipo, como clavadista y como entrenador y ha estado en Juego Olímpicos como el de Los Angeles 84, Seúl 88 y Barcelona 92.