FHB inaugurará el CAR de Tiburones

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
VERACRUZ, VER.- Este miércoles será inaugurado el Centro de Alto Rendimiento de los Tiburones Rojos de Veracruz, donde el club escualo tendrá sus propias instalaciones para realizar sus entrenamientos, dio a conocer el Gobernador del Estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

 

El anuncio se dio en el palco oficial, al medio tiempo del encuentro entre Veracruz y Pumas Morelos, celebrado en la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente. Durante la charla con los medios, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán estuvo acompañado por Raúl Quintana Fernández, Presidente de los Tiburones Rojos, así como Gabriel Romano Ramos, Presidente del Patronato del Sistema Futbol para Veracruz.
A continuación, las palabras del Gobernador Fidel Herrera Beltrán:
“Les tenemos una invitación por parte del Club Tiburones Rojos, su Directiva, el Patronato y el Gobierno de Veracruz, han hecho un enrome esfuerzo para concluir el Centro de Alto Rendimiento, allá en el antiguo camino a Aluminio, se han construido canchas que serán las de alternancia con la única que ha tenido hasta ahora el equipo y para ampliar todo el esfuerzo que en todos los niveles se realiza para el futbol. El próximo miércoles, a la una de la tarde, van a ser inauguradas estas maravillosas instalaciones, que vienen a reforzar el enorme esfuerzo que se está haciendo, para reposicionar al futbol en Veracruz”.

-¿Es algo histórico, es la primera vez?
“Es la primera vez que el equipo tiene instalaciones adicionales a las del parque, es una inversión muy fuerte que subraya el espíritu que distingue a la empresa que encabeza Marcos Fastlicht y Raúl Quintana, el esfuerzo del Patronato que encabeza Gabriel Romano, y bueno pues el respaldo que el Gobierno en el que sirvo le da a Tiburones Rojos y a todo el esfuerzo deportivo en todos sus aspectos, desde Fuerzas Básicas, Tercera, Segunda y la División de Ascenso, así que queremos hacer una cordial invitación a concurrir a la inauguración, a disfrutar de esas instalaciones y acompañarnos en el futbol. El equipo está haciendo su esfuerzo, está entregado, está buscando los resultados, ha habido una articulación de conocimiento con emoción, con pasión, con buenas alianzas que han venido desarrollando, tanto Raúl Quintana, como don Marcos Fastlicht y que han sido respaldadas ampliamente por don Gabriel Romano, así que yo creo que en esta materia tenemos que seguir haciendo el esfuerzo, para llegar adelante”.

-¿Es histórico en Veracruz, señor Gobernador?
“Es histórico, es una inversión muy grande que el Gobierno de Veracruz ha hecho y que entrega a Tiburones Rojos, es una inversión consolidada entre terreno e instalaciones, superior a los veinte millones de pesos, que vienen a unirse al patrimonio que tiene bajo su cuidado la nueva empresa que maneja a Tiburones Rojos”.

-¿Será entonces le próximo miércoles?
“Miércoles una de la tarde, Centro de Alto Rendimiento, allá en las inmediaciones de la nueva área de desarrollo, de la nueva Veracruz, antes conocido como Aluminio, y bueno pues invitarlos a los partidos, Tiburones empieza… bueno estamos discutiendo eso, lo ideal sería que se llame ‘Pirata’ Fuente también, pero ya se llama así el estadio, pero eso lo van a decidir ustedes, con el público, se abre en este mismo momento la convocatoria, para que nos sugieran un nombre para el Centro de Alto Rendimiento y me ha comentado también la directiva, de una gran ofensiva social, de socialización del Club, en todo el sistema educativo, en los asilos, en los centros de atención a discapacitados. Los jugadores van a estar, con el apoyo de los medios, visitando para generar la dinámica de vinculación, de emoción y de pasión con el deporte que es de los veracruzanos”.

-¿Será un buen complemento al trabajo que hace José Luis Malibrán en Fuerzas Básicas?
“Es un gran esfuerzo el que hace Malibrán y todo el equipo que trabaja con él, ahí hemos hecho también un esfuerzo grande, aún en condiciones de crisis, no hemos escatimado ningún recurso, como no lo hemos escatimado en ninguna parte del deporte. Y el próximo lunes en la mañana, se estará instalando en Xalapa el Comité de Organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2014, nos acompañará Felipe Muñoz Kapamas, Bernardo de la Garza, Elizabeth Morales y una serie de aliados, para poner en marcha la organización y la construcción de instalaciones, y sobre todo el impulso a los proyectos humanos deportivos, con los que Veracruz y México van a participar en esa justa deportiva, donde el soccer también tiene como expresión deportiva, el futbol, un lugar muy importante, así que ya saben, a apoyar a los Tiburones Rojos”.

-Tenemos entendido que también está interesado usted en que haya un museo y una estatua del “Pirata” Fuente.
“Ahorita estaba hablando con la familia de Luis el ‘Pirata’ Fuente, con Luis el ‘Chito’ García, con Raúl Quintana, con el ingeniero Ajo, ha habido la propuesta de integrar un comité, para sustituir la estatua del delfín que está afuera, por una estatua monumental de Luis el ‘Pirata’ de la Fuente y se está hablando de un museo y de una serie de acciones en recordatorio y pues justo homenaje, a una de las figuras deportivas legendarias y simbólicas de la afición veracruzana, Luis el ‘Pirata’ Fuente”.

Las expresiones aquí vertidas no representan necesariamente el pensamiento o posición de VeracruzSports. Las opiniones son responsabilidad de sus autores.