ricardo sanz

El piloto veracruzano de la escudería Sanz ST1 Team, Ricardo Sanz, coronó un gran fin semana en el autódromo Hermanos Rodríguez, luego de ganar la segunda carrera del Gran Premio Pedro Rodríguez, sexta fecha de la Copa Notiauto y subir al podio en tercer lugar en la primera, cosechando valiosos puntos que lo mantienen peleando la punta del campeonato.


El trabajo de Sanz se vio rodeado de dramatismo, acción, emoción y mucha adrenalina, lo que sin duda ha dejado un gran sabor de boca al veracruzano y a todo su equipo.


Desde el viernes en las practicas, Ricardo Sanz demostró que venía con todas las pilas puestas para seguir peleando las primeras posiciones de la categoría ST1.


A bordo de su auto Civic Honda número 40, Ricardo Sanz se convirtió en el mejor posicionado en el entrenamiento y por unas milésimas de segundo, se quedó cerca de conquistar la pole, sin embargo, la segunda posición en la parrilla de salida era una buena recompensa para el esfuerzo brindado en ambas largadas.


Al llegar la carrera 1, la expectativa de triunfo eran altas, sin embargo, un problema mecánico obligó a Sanz a entrar a los pits, lo que le complicaba el panorama.


A pesar de ello y en una muestra de entereza, así como de gran habilidad, el piloto subcampeón de la temporada pasada, comenzó la remontada con rebases espectaculares, que al final lo proyectaron al podio, consiguiendo la tercera posición.


A pesar de ello, el equipo de mecánicos e ingenieros de la escudería Sanz ST1 Team, tuvieron que aplicarse para detectar el fallo y repararlo para tener el auto listo para la carrera 2.


“Fue de nervios el arranque, un fallo mecánico nos obligó a entrar a pits, pero los mecánicos supieron arreglar de inmediato el problema y logramos salir de inmediato, aprovechamos la velocidad que tenemos y logramos avanzar hasta llegar al podio”, dijo Sanz.


Ante la inversión de la parrilla de salida, Ricardo Sanz salió desde la P6, lo que lo obligaba a hacer una carrera casi perfecta si quería sumar puntos en esta fecha.


Desde la arrancada el auto número 40 comenzó a realizar rebases al resto de los competidores, lo que le permitió ir recuperando posiciones y poco antes de terminar el primer giro logró ubicarse en el primer sitio, el cual no soltó hasta la bandera a cuadros, logrando puntos fundamentales en la búsqueda del primer lugar del campeonato.


“La segunda carrera tuvimos mejore suerte, arrancamos desde la sexta plaza y antes de terminar la primera vuelta logramos estar en la punta, tuvimos buenos duelos en la pista pero supimos manejar la presión y logramos una victoria más, estos puntos nos ayudan y ahora que viene un óvalo estamos más esperanzados en conseguir más, esperamos avanzar indiscutiblemente en cada fecha”, aseguró Sanz.


La próxima cita del equipo Sanz ST1 Team, será el 11 de agosto en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para la séptima parada de la temporada.