tiburones

Los Tiburones Rojos de Veracruz se impusieron la mañana de este sábado a los Toros de Celaya por marcador de 3-0 en duelo de carácter amistoso disputado en 4 tiempos de 30 minutos sobre la grama del estadio Luis “Pirata” de la Fuente.


El compromiso inició con el equipo escualo imponiendo sus condiciones, por lo que apenas a los dos minutos Adrián Luna encaró al arquero visitante, aunque su disparo se fue a un lado.


Los visitantes pudieron ponerse en ventaja al minuto 15, pero Jesús Paganoni evitó la caída de su marco. Los rojiazules respondieron con dos disparos consecutivos de Diego Chávez que se fueron por un costado de la portería.


Al minuto 27, el andino Bryan Carrasco desbordó por la derecha y metió un centro al corazón del área que remató de cabeza Adrián Luna, fue atajado por el portero Ricardo Roldán, pero Joe Abrigo aprovechó el rebote y con un zurdazo mandó la pelota al fondo de la red para el primer gol del cotejo.


Para el segundo tiempo, Guillermo Vázquez ordenó dos cambios, Edgar Melitón Hernández y Cristian Menéndez ocuparon los lugares de Sebastián Jurado y de Diego Chávez.


Y fue el arquero veracruzano quien a los 53 minutos se impuso en un mano a mano con el delantero cajetero, Kevin Favela.


Sobre el final del segundo lapso, los escualos aumentaron su ventaja con un magistral contragolpe, Carlos Esquivel recuperó la pelota y tocó para Bryan Carrasco, quien respetó la proyección de Joe Abrigo por la izquierda, el volante chileno filtró el esférico para Cristian Menéndez quien picó la pelota sobre la cabeza del guardameta visitante, aunque el poste le negó el gol, el ‘Polaco’ Menéndez se hizo con el rebote y tocó al centro para Adrián Luna, quien de pierna derecha hizo el segundo tanto veracruzano.


A los 112 minutos de tiempo corrido, Duilio Tejeda ingresó al área y de pierna derecha cruzó el balón por abajo y batió a Nemer Lajud para el tres a cero final.


Tres esta victoria, el primer equipo de los Tiburones Rojos tendrá un día de descanso y retomarán las prácticas el lunes a las 8 de la mañana en el coloso del Fraccionamiento Virginia.


ALINEACIONES


Tiburones Rojos: Sebastián Jurado (Edgar Hernández); Jesús Paganoni (Enrique Pérez), Guido Milán (Rodrigo Noya), José Rivas (Hugo Cid), Jefferson Murillo (Osmar Mares); Antonio Martínez (Hibert Ruiz), Carlos Esquivel (Luis Noriega), Bryan Carrasco (Raymundo Fulgencio, Carlos Castro), Joe Abrigo (Ronaldo Prieto); Adrián Luna (Duilio Tejeda), Diego Chávez (Cristian Menéndez, Omar Marrufo). D.T.Guillermo Vázquez.


Celaya: Ricardo Roldán (N. Lajud); Gabriel Reyes (D. Díaz), Mario Risso (C. Ramos), Luis Lozoya (A. Silva), Franz Torres (A. Riestra); Rodrigo Lopez (L. Razo), Rodolfo Salinas (M. Sierra), Ignacio Torres (J. Carrera), Luis Sánchez (W. Arboleda); Saúl Toloza (J. Bonetto), Kevin Favela (M. Abundis). D.T. Enrique Meza Salinas.