Pin It

quintana roo

La Selección Femenil de Gimnasia Artística de Quintana Roo, nivel 9, se adjudicó el metal de oro en la competencia por equipos, que se realizó en el marco de la segunda jornada de actividades de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, en el Ecocentro Expositor de Querétaro.


El equipo integrado por: Jimena Gutiérrez, Ana Paula Gutiérrez y Alana Sánchez sumaron un total de 142.775 puntos, en las pruebas de barras asimétricas, viga de equilibrio, ejercicios a manos libres y salto de caballo. Louise López.


La medalla argenta fue para Baja California, gracias a la actuación de Louise López, Marisa Miranda y Daniela Bautista, quienes lograron un puntaje de 137.323, en tanto que, Aguascalientes conquistó la presea de bronce, por cuenta de Daniela Doddoli, Cordelia Bremer y Gabriella Lazo, quienes obtuvieron un total de 134.824 unidades.


En las competencias individuales, la representante de San Luis Potosí, Paulina Vargas cosechó la insignia dorada, al sumar un total de 49.400 unidades.


Paulina, la única seleccionada nacional, de gimnasia artística, a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, consiguió su primera medalla de oro en el all around de Olimpiada Nacional, tras colocarse en el primer lugar en los ejercicios de piso a manos libres, con una puntuación de 12.700, obtener el cuarto sitio en barras asimétricas con 11.250 puntos y el segundo lugar en la viga de equilibrio con 12.899 unidades.


El metal plateado fue para la quintanarroense Anapaula Gutiérrez con 49.325, mientras que la baja californiana Louise López completó el podio, al lograr 48.574 unidades.


En el all around clase 10, el cetro fue para Frida Esparza de Jalisco quien obtuvo una sumatoria de 52.400 puntos, el subcampeonato fue para Paulina Campos de San Luis Potosí, con un total de 51.925 unidades, mientras que Jimena Moreno de Baja California cosechó el metal de bronce, con una calificación total de 51.776.


Las mejores ocho gimnastas en cada prueba lograron además su calificación a la final por aparatos, que se llevará a cabo el viernes.


Las actividades continuarán con las competencias varoniles clase 7, en el mismo escenario.