Abraham Hochtrasser

El atleta mexicano Abraham Hochstrasser obtuvo el primer lugar en la tercera parada del Campeonato Mundial de Jet Ski Freeride durante la edición 2018 del Monster Energy Freeride Series, evento que logró reunir a 20 de los mejores pilotos Jet Ski Freeride del mundo en la Playa El Palmar en Ixtapa Zihuatanejo.


Durante los tres días de competencia, los jueces calificaron el desempeño de los atletas con base en 50% de calificación en Surfing y el otro 50% en aéreos y variación de trucos.


Abraham logró avanzar a semifinales donde se enfrentó al actual campeón mundial Mark Gomez, duelo en el que asombró a asistentes y jurado tras ejecutar en los últimos segundos del heat un doble Backflip, acrobacia realizada por primera vez en la historia del Freeride, asegurando su pase a la final con un truco nunca antes hecho en competencia avalada por la IFWA (International Freerider Waterfront Association, por sus siglas en inglés), máxima organización reguladora de la disciplina.


“Estuvo complicado. En el bracket que me tocó había dos atletas muy buenos que tienen el mejor nivel ahorita. Yo sabía que para ganarle a Mark tenía que hacer algo diferente y por primera vez hice un doble Backflip, algo que nadie había hecho en competencia”, dijo contento el mexicano, “Era todo o nada”.


La gran final se disputó durante 10 minutos entre el mexicano y el francés Hugo Goirre, heat en el que pudimos ver un gran nivel con trucos como: 360 Off axis, Flex Flip con extensiones y alturas impactantes, pero para ese entonces, Abraham sabía que el triunfo lo tenía en la bolsa.


Hugo Goirre de Francia y Mark Gomez de Estados Unidos quedaron en segundo y tercer sitio respectivamente. Con este triunfo, Hochstrasser llega a la segunda posición dentro del campeonato mundial y se pone a cuatro puntos del primer sitio, que ostenta Gomez. La siguiente etapa de la competencia se llevará a cabo en Oregon, Estados Unidos y después, los freeriders viajarán a Japón para la última fecha de la justa deportiva.


Respecto a la organización del evento por segundo año consecutivo, Abraham señaló: “Todos los riders la pasaron muy bien. Quiero agradecer a Monster Energy, a la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero por su confianza y patrocinio en el evento, uno de los mejores que se hacen en el mundo”.