cdmx

La selección de taekwondo de la Ciudad de México obtuvo un total de 18 medallas en la Olimpiada Nacional 2018 que se desarrolló en Ciudad Juárez, Chihuahua y ser de esta forma el deporte que mayor número de preseas le ha dado hasta el momento a la capital del país.


Los metales de esta arte marcial fueron 4 oros, 4 platas y 10 bronces.


Las medallas áureas fueron producto de Melissa Castillo categoría -52kg 16-17 años; Ricardo Yahir González -48kg 16-17 años, Sofía Maier -55kg 16-17 años y David Millán -45kg 12-13 años.


Mientras que las argentas fueron producto de los deportistas Andrea Cruz, Anthony Gómez, Andrea Heinze y Johan Orendain.


Y los bronces se los llevaron Alejandra Bautista, Nicole Castillo, Natalia de la Vega, Ricardo García, Mariana Germán, Andrea Heinze, Andrés Hernández, María Mancilla y Valentina Martínez.


En boxeo desarrollado en la ciudad de Chihuahua, se ganó la medalla de oro en la categoría 15-16 años años, luego que el capitalino Alán Said Torres se apuntó la victoria en hasta 75 kilogramos.


La especialidad de lucha también sumó para la Ciudad de México, luego que Luis Gerardo Parra se levantó con la presea de oro categoría libre 55kg, 16-17 años, en la sede de Querétaro. Asimismo, Leopoldo Sánchez Hernández tiene medalla de plata y Nahim Peralta bronce en la misma especialidad.


Al momento, la CDMX se mantiene en la quinta posición de la contienda nacional con 151 medallas, 41 oros, 44 platas y 66 bronces.