leones anahuac

La selección de futbol de la Universidad Anáhuac Xalapa, terminó la fase eliminatoria regional rumbo al Campeonato Nacional de Conadeip, el grupo dirigido por Joaquín Espinoza Saldaña, doblego a la Iberoamericana, campus Puebla, para quedar en el segundo lugar de su grupo.


El resultado final fue de tres goles por cero a favor de los felinos, si bien el encuentro fue muy disputado, los capitalinos resaltaron por crear las mejores jugadas del partido.

 

Tuvieron que pasar más de 45 minutos para que cayera la primera anotación, el guardameta poblano cometió un grave error al no poder controlar el pase que le dio su defensa y fue así como se abrió el marcador, gracias al portero Mario Abascal Hidalgo.


Con la ventaja de 1-0, los muchachos se fueron al ataque y generaron muchas llegadas de gol, pero no podían concretarlas, hasta que se fraguó la segunda anotación en los pies de Ángel Josué Juárez Conde, que no se conformó con esta anotación, ya para terminar el duelo se tuvo confianza para meter un disparo fuera del área rival que logró colocar al ángulo para sentenciar el marcador.


La producción del equipo quedó en 16 puntos, gracias a cuatro triunfos, una derrota y dos empates, además de conseguir en sus dos empates el punto extra en la tanda de penales.

 


ALINEACIONES


Leones Anáhuac Xalapa.- Nicolás Asis Hernández Díaz, Gustavo Rodríguez Ruiz, Ignacio Rafael García Castillo, Fernando Martínez Travieso, Diego González Hernández, Freddy Gerón Ramírez, Angél Josué Juárez Conde, Daniel Alí González Hernández, Carlos Emiliano Aguilar Gutiérrez, Roberto Miranda, Rafael García Ortiz. Luis Yair Miranda Martínez, Francisco Xavier Carro Revuelta, Jesús Eduardo Cárdenas Sosa, Edmundo Jorge Miranda Mata, Jorge Arrazate Espino, Juan Felipe Ramos Villalobos, Luis Enrique Castillo Monge, Jorge Hugo Pelayo Mortera, Alejandro Rodríguez Benítez. D.T. Joaquín Espinoza Saldaña, auxiliar Galileo Cisnar Ramírez, Jesús Zúñiga Ortiz y Jorge Zamora Álvarez.


Iberoamericana Puebla, Mario Abascal Hidalgo, Salvador Moreno Acosta, Hassan Toy Pérez, Mauricio Rodríguez Guapo, Juan Ramón Rugarcía Badquet, Alejandro Flores Paez, Mario Padilla Rodríguez, José Martínez García, Ángel Juárez Vázquez, Jorge Gutiérrez Molina y Luis Felipe Luna Becerra. Denilson Oceguera Amador, José Chávez Cerda, Manuel Graniel Valenzuela y Rafael Menéndez Morales. D.T. Christian Gutiérrez y el auxiliar Erick Benítez Sandoval.

 


ENTREVISTA


El rector de esta casa de estudios, Luis Linares Romero, no escondió la alegría de llegar a la antesala de otra competencia a nivel nacional, primero fue el baloncesto que ya se ubica en la Asociación Nacional de Baloncesto Estudiantil, ahora busca llegar a la Liga Universitaria de Futbol, “siempre que armamos un equipo, lo formamos con la idea de hacerlo con el talento y orgullo para Veracruz; nos da mucho gusto dar estos pasos, efectivamente vamos a pelear el nacional y ojalá podamos llegar a la primera división”.


“Todos los proyectos deportivos que tenemos son a largo plazo, no salen de la noche a la mañana; las grandes satisfacciones se van construyendo ladrillo a ladrillo, de hecho creo que vamos rápido porque es su primera participación y ya lograron pasar, hay equipos que llevan mucho tiempo y se les ha ido venciendo. Espero que en algún momento le podamos regresar a Veracruz la satisfacción de ser veracruzano y tener los mejores equipos en sus instituciones”.


El que está contento pero no se dejar llevar por el momento es el entrenador Joaquín Espinoza “es algo de lo que se pone uno a trabajar, solo fue un pequeño paso el que dimos, todavía nos falta tenemos que hacer muchas cosas, el objetivo es ir al nacional y buscar el campeonato, esto solo fue un paso que dimos, hay que ser humildes y seguir trabajando”.