aztecas udlap

Los Aztecas de la Universidad de Las Américas de Cholula, Puebla, demostraron porque se mantiene en la cima del Campeonato Universitario de Futbol Telmex-Telcel, al derrotar con marcador de 3-0 a los Halcones de la Universidad Veracruzana, después de una lucha cerrada en los primeros minutos, del duelo celebrado en la cancha uno de la Unidad Deportiva Universitaria.


Fue Jorge Luis Padilla, el encargado de abrir el marcador al minuto 33 y el mismo lo sentenció al 67; el otro tanto, fue obra de José Jaime Arrizon, para que de ésta manera se llevaran los tres puntos, que le permiten arribar a 25 y mantener la cima por una semana más en este prestigiado torneo, que reúne a las 23 instituciones de Educación Superior, más importantes de México.


Halcones UV, sigue debajo de media tabla en la clasificación general y sigue noveno en la Zona II, del certamen, mismo sector que es encabezado por la plantilla poblana, seguida de los Pumas de la UNAM; quienes por cierto en la misma jornada diez, empataron a un gol con la Universidad Panamericana de la Ciudad de México, y ganaron el extra en los penaltis, para sumar 23 unidades.


En la fecha 11, que se disputará el 2 de febrero, los Aztecas de la UDLAP, regresan a casa para recibir a ola Universidad Panamericana campus Ciudad de México; mientras que los Halcones de la Universidad Veracruzana, visitarán a los Linces de la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes, duelo programado a las 12:00 horas, escuadra que por cierto fue derrotada 3-0 por la Universidad Anáhuac México Norte.


En otros marcadores de la fecha diez, la Universidad de Guadalajara empató, 1-1, con la Universidad Anáhuac México Sur, quienes ganaron el extra 5-3; Potros de la Universidad del Estado de México terminaron 1-1 con Tec. de Monterrey Campus Puebla, el ITESM y los mexiquenses ganaron en penaltis, 4-1. Linces de la Universidad del Valle de México, Campus Zapopan golearon 6-1 a la Universidad de Zacatecas y Universidad Panamericana Campus Bonaterra, 4-1 a la Panamericana de Guadalajara.