buenos aires

Cerrada de ha tornado la lucha entre los equipos que marchan atrás de los líderes Espinal y Zetal y están a la caza de algún tropiezo para acortar distancias, en la recta final de la edición XII del Campeonato Regional de Futbol, categoría libre, rama varonil, de Chicuasen, que el próximo domingo albergará la jornada doce, donde destacan varios juegos, entre ellos el protagonizarán América que suma quince puntos y el puntero, Espinal.


Las Águilas del América derrotaron 4 goles por 2 a Buenos Aires, para arribar a 15 y anclar en el cuarto lugar de la tabla, los goles de los emplumados, los cuatro de Adán Valdez; por los “argentinos”, Cesar Flores y pedro Galván. Efímera la presentación de Pastorías, que fue “despedido”, por Paso La Milpa, que ganó 2-0. Bebedores y Brujitos se enfrascaron en gran duelo empataron a tres tantos, los “hechiceros” se llevaron el punto extra.


Tras par de derrotas al hilo, el superlíder Espinal retornó a la senda de la victoria, al derrotar 2-0, al Atlético San Francisco, en la jornada once. El Zetal, no cede, sigue en el subliderato, después de superar 3-0 a los Valedores. Villanueva y Aguaje empataron a un gol, el extra de éstos últimos.


Después de once fecha, como señalamos, Espinal, sigue en la cima con 24 puntos; le sigue, Zetal con 20; 16 de paso la Milpa; empatados con 15, América y Aguaje, Brujitos cuenta con 14; 13 de Villanueva y empatados con 12, Bebedores y San Francisco. En el goleo individual, Luis Grajales de Brujitos tiene 13 anotaciones; Jorge Ayala de Villanueva, 12; diez de Omar Bonilla del América y siete de Federico Toral de Zetal.


Son varios los juegos destacados de la fecha 12, del domingo 28 de enero, entre ellos el que solventarán América y Espinal, en la cancha de Chicuasen, a las 16:15 horas. Pero la jornada abre, a las 10:00 horas, con el choque entre Paso La Milpa y Atlético San Francisco; 12:00 horas, par de juegos, Valedores ante Villanueva y Brujitos frente Aguaje y a las dos de la tarde, Zetal, será anfitrión de Buenos Aires.