halcones en telmex telcel

Se acabó el ayuno, vuelve el futbol de la Liga universitario a nivel nacional, la Telmex-Telcel, cuando éste viernes 26 de enero, a la hora mágica, a las tres de la tarde, en la cancha uno, de la Unidad Deportiva Universitaria, los Halcones de la Universidad Veracruzana, reciban la visita nada menos, que al superlíder del certamen, a los Aztecas de la Universidad de Las Américas de Cholula, Puebla.


En sintonía con un trabajo homogéneo, el Cuerpo Técnico de los emplumados, Emilio Gallegos Sánchez, tras un pequeño receso, por las fiestas decembrinas, trabaja con una parte del cuadro titular en tanto que Alberto Coria Bretón, hace lo propio, para tener en ritmo y tono a los seleccionados emplumados, para encarar la última parte del certamen, que aglutina a las instituciones de educación superior más importantes del país.


Labor aparte es la que realiza el preparador físico, Fernando Herrera, quien trata de poner en forma a los jugadores, cara a la parte complementaria del certamen, quien de acuerdo con el cuerpo técnico, aplica cargas de trabajo a los jugadores de las diferentes zonas, para optimizar su rendimiento.


Halcones UV, cerraron el año anterior, con una derrota 0-1 con Pumas de la UNAM, duelo pendiente de la primera fecha; antes, había superado a los Linces, de la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes, para sumar los nueve puntos, que los tienen anclado en el lugar quince de la clasificación general; son octavo lugar en la Zona Dos de éste mismo circuito.


Su rival en turno, en su última salida, en derrotaron un gol por cero, a la Universidad Autónoma de Zacatecas, para arribar a 22 puntos, que lo sostienen en el liderato general del torneo, con uno de ventaja, sobre Pumas de la UNAM y a dos, de la Universidad Panamericana Bonaterra y Leones de la Universidad Anáhuac México Norte. La UDLAP, también encabeza el sector dos, seguido de UNAM y la Anáhuac Norte.


Tras el duelo ante la UDLAP, los seleccionados universitarios, regresaran a entrenamientos, ya que tendrán dos salidas el viernes dos de febrero, se presentarán ante la Universidad del Valle de México Lomas Verdes y el sábado 10 delo mismo mes, visitarán a Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Guadalajara, quienes marchan a media tabla del certamen.