city run

Con una proyección más intensa, el director general de Running Life México, Carlos Henaine Servín, presentó la tercera edición de la City Run Xalapa “es tu ciudad córrela”, que se realizará en distancias de 6.5 y 10.5 kilómetros el próximo 28 de enero a las 7:00 horas a partir de la calle Enríquez, a la altura de la Plaza Lerdo.


“Es importante que podamos trascender a través de la City Run Xalapa, proyectando a Xalapa en el turismo deportivo a un nivel estatal y nacional.


“Es una carrera que se corre entre puentes, parques, escaleras y callejones más emblemáticos de Xalapa, y mediante las cuales van a poder conocer los lugares más importantes del Centro Histórico”, indicó.


Escenarios como los callejones de Rojas, del Diamante, de Jesús Te Ampare, el del Infiernillo, Xallitic con sus escalinatas y puentes; subir la calle de Bravo, que es de las calles más emblemáticas del centro.


También la Plaza Lerdo, Xalapeños Ilustres, Murillo Vidal, el Paseo de Los Lagos, el Parque de Los Berros, para completar un recorrido único en la capital veracruzana.


“Se van a enfrentar a un reto sin igual, porque lo más importante de recorrer las calles de Xalapa es que no es una ciudad plana, tiene muchas pendientes y única en su tipo”, señaló Henaine Servín, al mismo tiempo de invitar a la gente a que se atreva a conocer  la Atenas Veracruzana de forma divertida.


Las inscripciones tienen un costo de 350 pesos a partir del cuatro de diciembre de 2017 hasta el 26 de enero de 2018 en centros de inscripción autorizados; el 27 de enero será la entrega de paquetes y si aún hay folios tendrá un costo de 400 pesos.


En línea, los registros deben hacerse sin gasto de comisión y los sitios autorizados son: Perro que Ladra, Rehab&Fit, Tejedor Publicidad y Verde Raíz.


Durante la conferencia de prensa se contó con la presencia del director general de Radio Televisión de Veracruz, Raúl Martínez Chávez, la coordinadora de Comunicación Institucional de la Universidad Anáhuac Xalapa, Mariana Levet, el director general de Kiosk Centro de Lenguas Extranjeras, Eugenio Avalos, y el encargado de Cultura de la Alianza Francesa Xalapa, Pierre Patyn, en representación de la directora Lygie de Schuyter, así como de diversos patrocinadores oficiales del evento deportivo.


Además a partir de esta edición 2018 las medallas serán conmemorativas, ocupando una pieza de la imagen del logo de City Run Xalapa cada año hasta el 2021. Para 2018 toca el segmento: “City 6.5 y 10.5K”.


De igual modo, habrá un serial de cuatro playeras conmemorativas, destacando lugares emblemáticos de Xalapa y en esta tercera edición tocará el turno a la Catedral Xalapeña.