capitanes vs aguacateros

En su último partido del año como anfitrión, Capitanes de la Ciudad de México se impuso 84-82 a Aguacateros de Michoacán, para empatar la serie en cerrado duelo, que fue un gran espectáculo para la afición reunida en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”.


Ante más de mil 300 aficionados, los capitalinos apretaron desde el primer minuto y no dejaron que el visitante los alcanzara en el marcador con un parcial de 23-19. En el segundo período, se fueron con un empate de 36-36.


En el tercer complemento, Capitanes monopolizó la posesión del balón y cerró el período 64-53 y, en el último parcial, los locales no permitieron que Aguacateros los alcanzara en puntaje frenando el marcador 84-82.


Al término del encuentro, Ramón Díaz, entrenador de Capitanes de la Ciudad de México, declaró: “conseguimos la victoria ante este gran equipo, a pesar de la baja de Pery Meza -quien descansó por lesión-, pero estoy contento porque mis jugadores dejaron la piel en la cancha.”


El objetivo para cerrar el año, comentó el entrenador español, “es seguir siendo positivos, estar arriba entre los primeros cuatro de la tabla, y trabajar para soñar con lo más alto posible”.


El ala–pívot Héctor Hernández volvió a imponer su jerarquía de líder de Capitanes con 21 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, seguido de Emmanuel Andujar, 16; Gabriel Girón, 14; Mauro Oglivie y Gabriel Rogers Jr, 13; Fernando Benitez, 4 y José Estrada, 3.


Del lado de Aguacateros de Michoacán, los anotadores fueron: Dominic McGuire, con 18; Maurice Sutton, 17; Juan Coronado, 13; Stephen Soriano, 12; Tyrone White, 10; Israel Gutiérrez, 6; Jorge Camacho, 4 y Roberto Nelson, 2.


La alineación de Capitanes estuvo integrada por: Héctor Hernández, Gabriel Girón, Mauro Oglivie, Emmanuel Andujar, Fernando Benítez, Jonatan Machado, Gabriel Rogers Jr. y José Estrada.


Aguacateros contendió con: Israel Gutiérrez, Luis Pulido, Dominic McGuire, Juan Coronado, Tyrone White, Joaquín Villanueva, Maurice Sutton Jr., Jorge Camacho, Stephen Soriano y Roberto Nelson.


Los siguientes partidos del conjunto capitalino serán como visitante en el Poliforum La Fe frente a Toros de Nuevo Laredo los días 27 y 28 de diciembre a las 20.30 horas.