Pin It

visorias necaxa

Tras una serie de filtros que iniciaron en ésta ciudad, convocado por el Club-Escuela de futbol Delfines de Xalapa, dos elementos xalapeños, Jorge Luis Cortes Ramírez, quien defendió los colores del Centro de Formación Halcones UV y Félix Iván Izquierdo Hernández, del CEFOR Pachuca-Xalapa, fueron llamados para integrarse a las fuerzas básicas del Club Hidrorayos del Necaxa, de la Liga MX del balompié mexicano.


La convocatoria para la visoria que realizó en ésta ciudad Eduardo Calderón Magno, del Club Necaxa, inició en la cancha de la Escuela Artículo Tercero, para continuar al otro día en la cancha dos de la Unidad Deportiva Universitaria.


Tras el segundo y último día de actividad en dicho inmueble de la UDU, al que acudieron más de 600 elementos de diferentes lugares de ésta ciudad y la región, maratónica jornada que abrió por la mañana y culmino después de las tres de la tarde, en la que el Calderón Magno, eligió una lista de once elementos que posteriormente reportaron a tres últimos “filtros” celebradas en Aguascalientes, para una lista final, de dos, que formaron Jorge Luis Cortes y Félix Iván Izquierdo.


Y desde ésta semana, ya están en la casa club de los Hidrorayos del Necaxa, éstos dos elementos, en busca del sueño anhelado, primero estar oficialmente en las Fuerza Básicas y posteriormente, buscar un lugar en los diferentes selectivos del conjunto hidrocálido, filas en las que se encuentra otro xalapeño, Bryan Colula Alarcón, quien pasó por las filas de los Delfines de Xalapa, debutando en el máximo circuito del balompié mexicano, en la Liga MX, que acaba de culminar con la coronación de los Tigres-UANL.


Llenos de ilusión dichos elementos salieron con destino a Aguascalientes Jorge Luis “King” Izquierdo Ramírez, quien se forjó en la Escuela de Halcones-UV, con experiencia de pasar con una visoria anterior con Aguilas del América y que se desempeña en la contención, categoría 2002, señaló que ha contado con el apoyo de sus padres Jorge Cortes y Claudia Ramírez, para forjarse como jugador y en su formación académica.


Félix Iván Izquierdo Hernández, jugador del CEFOR Pachuca Veracruz, que nació en ésta ciudad pero que radica en Las Vigas de Ramírez, señaló que va muy motivado, se desempeña como volante, en la categoría 2003 y es hijo de Pablo Izquierdo Mendoza y María Guadalupe Hernández García.


Se informó que otro elemento surgido también de dichas visorias, Oscar García Galán, quien desde pequeño forma parte del Club Escuela Delfines de Xalapa e integrante del selectivo Sub-13, está en en un último filtro, en las instalaciones del Necaxa, el se desempeña como volante por izquierda y derecha, categoría 2004, originario de ésta ciudad, sus padres, Oscar R. García Ramírez y Liliana Galán Ortíz y es observado por Eduardo Calderón Magno, quien lo está sometiendo a un intenso "test", con el fin de integrarlo a Fuerzas Básicas de los hidrorayos. Es así como estos elementos ya tendrán que seguir su proceso formativo en el futbol y estudios en Aguascalientes. Suerte para ellos.