futbolito bimbo 2018

El Lic. José Alfredo Maccise Saade, presidente de la Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido, que técnicamente estará a cargo de Futbolito Bimbo 2018, recordó que este evento no solamente tiene fines deportivos, sino también culturales, pues además de estar enfocado a los alumnos de las escuelas primarias, solo podrán intervenir los que tengan un promedio mínimo de 8.


Este tipo de torneos, que se acerca ya a los 60 años de existencia, una vez más se extiende a Veracruz.


Las escuelas públicas o privadas que intervengan, según el turno, podrán tener dos conjuntos de la rama varonil y dos de la rama femenil, por lo que por cada uno podrán registrar 4 conjuntos.


Siendo esto así, las instituciones que funcionen en doble turno, podrían presentar hasta 8 equipos.


Ningún deportista que este en turno matutino podrá intervenir representado a su escuela con un conjunto en turno vespertino y viceversa.


En Veracruz, donde tendrá como sedes principales a la capital del Estado, la Zona Córdoba-Orizaba y el Puerto de Veracruz, en esta ocasión alcanzará al resto de la entidad federativa.


Futbolito Bimbo estará enfocado a estudiantes de primaria nacidos entre los años 2007 y 2008, tanto niñas como niños, que deben conformar sus propios equipos, no es un torneo mixto. Es un evento gratuito, pues los participantes no tienen que pagar inscripción o arbitraje, tampoco credenciales, pues busca beneficiar a los simpatizantes del balompié de espacios reducidos, como es el futbol 7, es como se dijo anteriormente, para alumnos que tengan un promedio mínimo de 8.


Ya se pueden obtener informes a través de los teléfonos 2281389066, 2281376445, 2292161952 y 2711098778, mientras que días por venir se darán a conocer los enlaces en las diferentes plazas del Estado. También queda a disposición el correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Los ganadores de cada zona, se enfrentarán en una final estatal, de donde surgirán los representantes al torneo regional nacional, que posiblemente también tenga como sede a nuestro Estado.


El torneo es gratuito como ya se dijo, pues no tiene costo de inscripción y los servicios de arbitraje así como otros conexos son a cargo del comité organizador, que será el que designe la propia Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido. Que una vez más se convierte en un promotor de beneficios para la comunidad deportiva.