rally patrio

Ricardo Cordero y Marco Hernández cierran espectacularmente el año, al imponerse en el XXXVIII Rally Patrio realizado sobre la considerada catedral del rallismo nacional, Mil Cumbres, iniciando desde el viernes y cerrando el día de ayer con las condiciones sorprendentes con que cuentan los tramos, en ésta ocasión las bajas temperaturas fueron un factor nuevo por realizarse en estas fechas.


“Hicimos lo que teníamos que hacer, ganar, estamos muy contentos con el resultado. Dependíamos del resultado de Emilio para aspirar al Campeonato, no lo logramos pero cerramos el año satisfactoriamente e invictos desde nuestro triunfo en La Carrera Panamericana. Tenemos que seguir trabajando para buscar el titulo y desde ahora nos vamos a enfocar para obtener el campeonato y refrendar el triunfo de La Pana en el 2018”, dijo feliz Ricardo Cordero al bajar de su EVO 399 Radical en la meta ubicada en centro de Morelia.


En tanto que el Campeón Nacional 2017, el oaxaqueño Emilio Velázquez (piloto del MRCI Bardahl #1) se mostró satisfecho con el resultado con lo que amarró el Campeonato. “Unicamente teníamos que llegar a la meta, logramos el podio y así conseguimos el Campeonato, no teníamos que arriesgar, supimos mantenernos con la cabeza fría. Logramos nuevamente el titulo, ahora vamos a festejar y felicitar a Ricardo (Cordero) por el cierre de temporada que realizó”, destacó Velázquez.


El tercer escalón del podio fue para Joaquín Calva y Arabi quienes con este resultado (Extraoficialmente) ganan el Campeonato del Grupo 2 a bordo de su Peugeot de la Escudería UMA Tehuacán. “Es un resultado extraordinario, conseguir nuestro segundo campeonato es fantástico (Campeón 2016 Grupo 3), quiero agradecer el trabajo de todo la Escudería UMA Tehuacán a lo largo del año”, dijo Joaquín Calva.


Dentro del Grupo 3, la pareja conformada por Antonio Arguimbau y Luis Hernández tuvieron que abandonar por rotura en la flecha de su KA, pese a esto, Arguimbau ya tenía asegurado el título del Grupo 3.


En tanto que, el Campeonato de Navegante Novato quedó en manos de Chris Gil, quien a pesar de que tuvieron que abandonar, con haber tomado la salida el viernes aseguró el Campeonato. “Desde el viernes la caja de cambios nos dio muchos problemas, el sábado ya no pudimos completar el recorrido pero nuestro objetivo se cumplió, ayudar a Chris a conseguir el titulo de Campeón de Navegante Novato”, destacó Toño Peñaflor.