cdmx

Con la participación de 3,500 ciclistas se realizó la segunda edición de La Etapa CDMX by Le Tour de France 2017 con salida y meta en el Autódromo Hermanos Rodríguez.


A las 6:45 horas los pedalistas avanzaron por las dos rutas marcada que iban de 75 a 135 kilómetros, con avance a través del Viaducto Río la Piedad y Periférico rumbo al Estado de México y Cuemanco.


Arribó en primer lugar el mexiquense Gerardo Alberto Arellano Martínez con un tiempo de 03h15’17’’, mientras en la rama femenil fue Gabriela Mijangos Díaz (CDMX) 03h16’44’’.


Sumando este premio al primer lugar absoluto que logró también en La Etapa Querétaro. Mijangos Díaz consideró que La Etapa CDMX 2017 by Le Tour de France fue “excelente, una ruta muy exigente. Es la segunda vez que corro La Etapa; hace unos días me llevé La Etapa Querétaro y ahora La Etapa CDMX, me siento muy orgullosa de participar en esta increíble experiencia”.


En la ruta corta de 75 Km., el ganador fue José Antonio Frías Hernández (CDMX) con un tiempo de 2h04’08’’; mientras que por la rama femenil, la mexiquense Ariana Roxana León García logró el primer lugar con un tiempo de 02h11’17’’.


Entre todos los competidores de ambas rutas, los ganadores por el Sprint de 3 Km. fueron: el mexiquense Víctor Omar García Morín con 03’05’’, y la dos veces galardonada Gabriela Mijangos Díaz con 05’09’’.


La Etapa CDMX 2017 by Le Tour de France fue parte del circuito mexicano de La Etapa que el siguiente año incluirá también La Etapa Acapulco y La Etapa Querétaro