tocho

Uno de los entrenadores del equipo de tocho bandera que representa a la Universidad Anáhuac Xalapa, Joshua Chazaro, habló de la importancia de salir a ganar en la última jornada de actividad en esta eliminatoria.


Los último encuentros del año que disputará el equipo xalapeño serán en casa, el campo de la Universidad Anáhuac Xalapa, el primero inicia a las 10:00 ante la Universidad Interamericana, el segundo se juega a las 13:00, ahora se miden al equipo de la Universidad Anáhuac, campus Puebla.


Para lograr su pase a la fase nacional del torneo que organizada la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas, los muchachos de Joshua Chazaro, tendrán que ganar los dos compromisos.


ENTREVISTA


El encargado de terminar la fase eliminatoria de la Conadeip, es Joshua Chazaro López, quien ha estado con el grupos desde que se armó el equipo, ahora le corresponde tratar de dar el primer salto de calidad.


Pero no será fácil ya que algunos de sus jugadores no podrán estar ya que se encuentran concentrado en Orlando, Florida “se nos fueron elementos importantes en el equipo ya que tuvieron la oportunidad de competir en un torneo a nivel internacional, como los es la “Pop Warner”, además de Rodrigo Izquierdo, que es nuestro mariscal de campo; pero no nos preocupa, porque los jugadores que se quedan tienen la calidad para luchar por el pase a la fase nacional”.


Hay que señalar que en esta temporada los jugadores que visten los colores del equipo felino, estudian la preparatoria y se miden a elementos más grandes “nos toca jugar con chavos mas grandes, que estudian la universidad, los nuestros son de prepa, pero no se desmotivan, vamos a hacer un buen trabajo y creo que podemos terminar bien lo que resta de la competencia.


“Están jugando con chavos más desarrollados, generalmente los nuestro juegan futbol americano en la categoría juvenil, nuestros rivales lo hacen en la intermedia, en tocho es diferente, no hay contacto por eso creo que no habría tanto problema a la hora de enfrentarlos”.


Lo que sí puede destacar, es el avance que han tenido durante la eliminatoria “hemos mejorado, cada partido avanzamos, al principio salieron muy confiados pero conforme transcurrieron los encuentros, los jugadores se fueron conociendo en el campo, se vio la diferencia, espero que hoy se vea el avance que tenemos como equipo, que van conociendo más esta deporte”.