real san cosme

Aunque no desmereció ante el líder Real San Cosme no fue lo suficientemente certero a la ofensiva, ante UGM que llegó como líder del grupo dos y estuvo dos veces con el marcador en contra.


El equipo de casa fue en varios lapsos del juego superior al rival, en especial en el primer tiempo, pero dos descuidos le costaron dos puntos.
Tras un partido agradable y tenso al final porque los visitantes mostraron mucha personalidad en el segundo tiempo, y todo terminó con empate a dos goles y el rival sumó el punto extra con marcador de 5-4.


El partido sabatino, correspondiente a la jornada 14 del torneo 2017-2018 de la Tercera División, se celebró en el campo “M. Torres” de El Rosario, donde Real San Cosme ilusionó a los asistentes con el 1-0 al minuto de actividad.


, aguantando los esporádicos esfuerzos de los Académicos que se salvaron al menos en otras dos ocasiones de gol.


Jorge Rodríguez fue el anotador del equipo que dirige Alfredo García Salmones, con el 1-0 al minuto de juego, tras recibir un servicio ligeramente diagonal, burló al portero y girando sobre la marcha anotó cruzado por abajo.


La anotación fue como un balde de agua fría ya que los visitantes tardaron en reponerse y fueron de error en error ante la desesperación de su banca. Tan mal se vio UGM que estuvo más cerca del 0-2 que del 1.1 en la parte inicial.


En el segundo tiempo fueron anotados los tres goles restantes, para mala fortuna de los locales a los cuatro minutos de reanudado el juego empató Ángel Ponce con remate de cabeza en casi dentro del área chica.


El 2-1 fue anotado también por Jorge Rodríguez con otro disparo cruzado pero éste por arriba, a los 56 minutos y al 88 empató Luis Carmona con tiro-centro desde su banda izquierda, que superó por arriba a Humberto Miranda; la pelota dio en la parte interna del poste casi en el ángulo y botó dentro de la portería para el 2-2 definitivo.


El árbitro fue Jaime Antonio León Arenas, con la asistencia de Miguel Ángel Álvarez Martínez y Jesús Alfonso Bonilla Martínez, con buen trabajo.
Alineaciones:


Real San Cosme: Humberto Miranda, Emmanuel Oliva, Luis Sánchez, Jan Pérez, Joseph García, Jorge Rodríguez, Elvis Pineda, Brandon Acosta (Vicente Riaño), Joel Souza, Jesús Cuevas y José Altamirano (Omar González). DT Alfredo García Salmones, Jesús Kai (médico), Rafael Alarcón (auxiliar) y Abel Arriaga (utilero).


UGM: Isaac Hernández, Rodrigo Barojas, Ramiro Vargas, Luis Carmona, Miguel Arreola, Tomás González, Miguel Zilli (Abel López), Emmanuel Cruz, Ángel Ponce (Benito Ramírez), Samuel Méndez (Alfredo Galán) y Baruc Corona. DT Jaime Ramírez, Jesús Chávez y Oscar Aguilar auxiliares.