borregos

El equipo de baloncesto de los Leones de la Anáhuac Xalapa, se alejan de la zona de descenso en la División Uno de la Asociación de Baloncesto Estudiantil, pero todavía falta mucho camino por recorrer para buscar el equipo ganador que se tenía en la división de ascenso.


El entrenador César Hernández Flores, comentó que desde su debut en el máximo circuito del baloncesto universitario a la fecha, hubieron muchos cambios en los que destaca la actitud de sus jugadores, de los que ya tienen tiempo en las institución como de los que apenas se incorporaron.


Para el sábado 11 de noviembre la quinteta viaja a Hidalgo para enfrentarse a los actuales campeones de la ABE, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, quinteta que este año no va en primer lugar pero sigue siendo un rival duro.
Al momento los felinos se ubican en la posición 16 con tres victorias por 12 derrotas, su rival llega en el octavo lugar con nueve victorias por cinco derrotas.


CESAR HERNÁNDEZ


-¿Una gira productiva?


“Venimos, quizá no por completo muy contentos, pero si pudimos sacar una victoria de visita, la UP Aguascalientes, es un equipo bueno, admiro el trabajo del entrenador porque no tiene muy buenos jugadores, pero sí un buen sistema de juego que ha hecho que tengan 10 partidos ganados. Nos sacaron el juego gracias a su buena defensa.


“El Tecnológico de León es un buen equipo los fuimos a ver cuando jugaron con Hidalgo, honestamente si pensé que iba a estar complicado ganarles, pero bueno, antes del partido tuvimos una plática con los jugadores, en la que enfatizamos el trabajo en grupo y bueno sacamos el triunfo a León por diferencia de 18 puntos”.


-¿Pagan lo que se conoce como derecho de piso?


“Es lo que estamos pagando, por esa parte estoy tranquilo, mientras el rector nos respalde y apoye, es suficiente para que vengamos motivamos a entrenar”.


-¿El equipo se ve mejor que al principio de la temporada?


“Si, ahora tenemos un buen de armonía, todos tenemos días buenos y días malos, pero la armonía en el equipo, entre ellos, quieras o no viajar cada 15 días, 20 horas encerrados en una camioneta hace que se lleven mucho mejor y lo muestran en la cancha, sobre todo el sistema ya se entienden cada vez más, tarde o temprano teníamos que madurar”.


¿Mejoró la actitud en el equipo?


“Si, como te digo, si logramos salir con la misma actitud que salimos con León, podemos ganar otros tres partidos de los cinco que vienen.


“Mientras sepamos hacer nuestro trabajo, con eso salen las cosas, por ejemplo, con Chihuahua esperaba una paliza por las bajas que tuvimos, pero salimos bien, lamentablemente no logramos sacar el juego, pero es bueno perder por poco”.


PARTIDOS


El calendario de este 2017 se reduce a cinco encuentros, primero van a Hidalgo para visitar al Tecnológico de Monterrey, seguido visitan a las Águilas de la Upaep, después se miden al Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, van contra el Tec. de Monterrey, campus Toluca y cierran el año en casa ante la Universidad Panamericana de la Ciudad de México.


Hernández Flores, asegura que varios de estos partidos se pueden ganar, “no son equipos como los del norte, Guadalajara y Pumas de Ciudad Universitaria; no digo que nuestros próximos rivales sean fáciles, pero si hacemos las cosas bien podemos conseguir los resultados.


TOCHO


Lo que refiere al equipo de tocho bandera, ellos comienzan temporada este viernes 10 de noviembre, visitan a los Toros Valladolid, en la etapa regional de la eliminatoria que avala la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas.


El entrenador Rodrigo Izquierdo Ramírez Cabañas, tiene fe en su equipo, a pesar de contar con puro jugadores de preparatoria, sabe que en este deporte cuenta más la experiencia y velocidad que el físico o la edad.


“Sinceramente tengo un buen equipo, esperamos llegar al nacional y competir, es una categoría en la que no estamos en desventaja porque es un deporte en el que no influye tanto la edad, pero es una categoría que se supone que la base tiene que ser de universidad, reforzados con unos de prepa, sin embargo todo mi equipo es de preparatoria; están emocionados porque sienten que le pueden ganar a personas más grandes y esos les gusta”, palabras de Rodrigo Izquierdo.


El encuentro se juega a las 13:00 en las instalaciones de la Universidad Valladolid.