leones

El equipo de baloncesto de la Universidad Anáhuac Xalapa, sale de viaje para continuar con su participación en la temporada regular de la Asociación de Baloncesto Estudiantil, en la División Uno.


El primer rival es la Universidad Panamericana de Aguascalientes, duelo que se juega este viernes 3 a las 14:00.


La quinteta hidrocálida marcha en la posición 12 de la tabla, ha disputado 15 partidos de los cuales suma siete victorias por ocho descalabros, su diferencia de puntos es de menos 77, ya que su defensiva permite más puntos de los que la ofensiva puede anotar, al momento han anotado mil 133, mientras que a ellos les han marcado 1165.


Para el segundo partido de la jornada, el equipo dirigido por César Hernández Flores se mete a casa de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, campus León, quinteta que los supera por solo una victoria en lo que va de la campaña.


El récord de los felinos del bajío es de tres victorias por 12 derrotas, su diferencia en puntos es de 121, han marcado 979 unidades y recibido mil 100, lo que los deja como uno de los rivales a modo para la quinteta xalapeña, que se ha destacado por dar buenos partidos, pero todavía no aprende a concretar los triunfos.


Los equipos se enfrentarán el sábado 4 de noviembre a las 15:00.


En cuanto a la quinteta de Xalapa, el equipo comandado por Hernández Flores, viene de caer ante la Universidad Autónoma de Chihuahua, el marcador fue de 59-50, los mejores por el conjunto norteño fueron Ricardo Valdez que sumó 16 puntos y 13 rebotes, seguido por Diego Borjas que produjo 11 puntos y ocho rebotes; por el conjunto felino Derian Barceinas destacó con 14 puntos y 12 rebotes.


Los capitalinos van en la posición 17 con dos victorias por 11 derrotas, han anotado 882 puntos y recibido mil ocho puntos, que los deja con una diferencia de menos 126.