capitanes

Otra victoria más para Capitanes de la Ciudad de México como local en partido disputado en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, al imponerse 78-74 a Toros de Nuevo Laredo ante cerca de dos mil aficionados en la cuarta jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.


Capitanes revirtió el marcador durante el tercer período, tras ir abajo en los dos primeros cuartos, que resultaron a favor del conjunto de Toros de Nuevo Laredo con parciales de 13-29 y 32-39.

 

En el tercer período, Capitanes logró remontar el resultado al subir las revoluciones sobre la duela e igualar el marcador 43-43 en el minuto 5, para culminar 57-52.


La cuarta y última parte, fue la más cerrada, pero Capitanes continuó arriba gracias al tiro de tres de su capitán Héctor Hernández y el remate final de Emmanuel Andujar, para terminar 78-74, lo que hizo vibrar al público asistente.


La victoria corrió a cargo del esfuerzo conjunto del capitán Héctor Hernández, quien fue el máximo anotador de los anfitriones al sumar 15 puntos, seguido de Gabriel Girón con 14, Pery Meza, 11; Fernando “Nene” Benítez,10; Ernesto Oglivie, 10; Emmanuel Andujar, 8; Christopher Geyne, 6; Jonatan Machado y José Estrada, 2.


Del conjunto de Toros de Nuevo Laredo, los líderes en puntaje fueron Idris Alvarado con 25, seguido por Le Bryan Nash con 12; Juan Esteva, 10; Jorge Díaz, 8; Marco Ramos y Wilfrido Pagan, 6; Roberto Nelson, 4; y Jarmal Reid, 3.


Contento por la victoria y la actitud final de su equipo, el entrenador Ramón Díaz señaló que “fue satisfactorio ver cómo reaccionaron en los momentos delicados, hemos empezado la liga contra dos equipos que llegaron a semifinales y conseguimos tres victorias, todavía no hemos dado nuestro mejor juego y cuando lo logremos este equipo puede soñar con grandes cosas”.


Por su parte, Héctor Hernández, quien fue pieza clave para despegar el marcador final, destacó el esfuerzo de sus compañeros “que me tienen en lugares donde me permiten ayudar a la defensa y me dejan los tiros abiertos”.


“Virito” reconoció que al inicio no salieron listos, pero “gracias a los compañeros que entraron de la banca nos mantuvimos en el juego y nos dieron esa chispa, lo importante son estas tres victorias, defender en casa y esperamos sea así toda la temporada”.


El roster de Capitanes estuvo conformado por: Héctor Hernández (C), Pery Meza, Gabriel Girón, Ernesto Oglivie y Emmanuel Andujar, además de Fernando Benítez, Jonatan Machado, Daniel Soto, Christopher Geyne, José Estrada y Zachary Hollis.


Toros de Nuevo Laredo saltó a la duela con: Wilfrido Pagan (C), Jarmal Reid, Le Bryan Nash, Manuel Canales, Marco Ramos, Jorge Díaz, Hirami López, Idris Alvarado, Joseph Hutchingson y Roberto Nelson.


Capitanes de la Ciudad de México viajará a Monterrey para enfrentarse al conjunto Fuerza Regia este martes 31 de octubre a las 21.00 horas en el Gimnasio Nuevo León Unido para la quinta jornada de la LNBP.