misael

En la historia de nuestro país existen héroes que han dejado huella; en Chihuahua, vivió uno de los más grandes, José Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como Francisco Villa, quien tiene dos cosas en común con el joven boxeador, Misael “Chino” Rodríguez, ser admirados y oriundos de Parral.


Así como el líder de la Revolución Mexicana es orgullo de este estado, el púgil ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, también lo es. En el Gimnasio Manuel Bernardo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), se llevaron a cabo las pruebas de detección de talento de la Academia CONADE de Boxeo en donde el “Chino” motivó a los aspirantes.


“Me parece muy bien, están llevando de la mano el deporte y la tecnología siento que eso ayuda bastante al boxeo que en México siempre se está atrasando un poquito con los métodos que siguen llevando la Selección Mayor de Boxeo, pero con este tipo de eventos y de tecnología esto va para arriba”, comentó.


Misael, convencido de que el uso de la tecnología es óptimo para la búsqueda de nuevos rostros del boxeo, confía en que el trabajo de Academia CONADE rendirá frutos.


“Nosotros desde el 2000 no teníamos una medalla olímpica hasta que cayó la mía, siendo que en algunos otros países como los europeos que se la pasan metidos en la tecnología para darles mejor rendimiento a sus atletas y siento que México se había quedado un poco atrasado pero con estas innovaciones va a subir bastante y pronto se verán los resultados”, expresó.


El “Chino”, junto al ex campeón mundial Érick “El Terrible” Morales, son embajadores de la Academia de Boxeo, por lo que ver a los jóvenes de entre 12 y 17 años de edad que hicieron pruebas y ser motivados por estas figuras, fue significativo para él.  


“Estoy encantado de estar compartiendo también con Érick “El Terrible” Morales, a él le aprendo mucho, así como muchos jóvenes las ven en mí, yo las veo en él y eso me llena de felicidad, más energía y ganas de llegar lejos, de algún día llegar a lo que él llegó e inspirar a más de uno para que haya más campeones acá en Chihuahua”, reveló.


“ME IDENTIFICO CON ELLOS”


El boxeador olímpico compartió que se identifica con los aspirantes, ya que hace tres años se encontraba en el lugar de ellos.


“Me identifico con los muchachos porque yo también tengo metas y sueños. Lo primero es de formar una buena base y sé que la pueden hacer, aquí en Chihuahua hay buena calidad, ir al amateur, formarte más de experiencia, ir a torneos internacionales, Juegos Olímpicos y de ahí por qué no dar el salto al profesional”, dio a conocer.


RECOMENDACIÓN DE UN REFERENTE


“Ahorita México tiene muchos campeones del mundo, medallistas somos muy pocos, entonces es bueno eso, que vayan primero al amateur, que forjen una buena carrera y después den el salto para que todo sea más fácil”, dijo Misael Rodríguez al hablar del proceso de formación que se debe llevar.


El “Chino”, quien actualmente es boxeador profesional tras dar el salto a este nivel después de la hazaña en Río 2016, reveló que el trabajo lo ha hecho cumplir metas.


“Hace tres años estabas en el lugar de ellos y hasta donde estoy ahorita he llegado trabajando y lo que siempre les digo es que se esfuercen, que siempre den lo mejor de ellos y que tarde o temprano llegan los resultados”, finalizó.