ajedrez

En maratónica jornada que se desarrolló en la sala de juntas de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, DADUV, el alumno, Gonzalo Hernández Reynoso, de la carrera de Ingeniería de Software, al sumar cuatro y medio puntos, se alzó con el título del Primer Campeonato de Ajedrez, denominado “Jaque Mate al Cáncer de Mama”.


Así la Universidad Veracruzana a través de la DADUV, mantienen activa la campaña, de la lucha contra el cáncer, con la celebración de éste torneo del deporte ciencia con la característica de inter-facultades, de la Región Xalapa, de la Universidad Veracruzana, que tuvo una gran respuesta de la comunidad estudiantil en el que tomaron parte más de 26 elementos.


Para lograr el primer sitio Hernández Reynoso, sumo cuatro y medio puntos, escoltado por Guohuei Wu Altamira, de Ingeniería Química, que sumo cuatro unidades; Rafael Foglia Aguirre, de Ingeniería Civil, el cuarto sitio de Alistair Mellado Hernández de la Facultad de Música y en el quinto escalón, se estacionó, de Filosofía, Enrique Albe Prado Bernabé. En rama femenil, la mejor fue Fernanda Disa Villada Montaño de Lengua y Literatura Hispánica.


Al término del torneo, que fue organizado por Oscar Campos, se llevó al cabo la ceremonia de premiación. La maestra Rosa Maribel Barradas Landa, titular de la DADUV, encabezó la entrega de medallas, a los ocupantes de los primeros lugares para cerrar con la tradicional fotografía del recuerdo con la presencia de la mascota, “Lucio”.