arroyo

El internacional ciclista mexicano, el tlaxcalteca Miguel Arroyo Rosales participará con su equipo en “La Clásica” Boca del Río-Alvarado-Boca del Río el próximo 29 de octubre.


“Ya están confirmando equipos de varios lados de la república, tanto locales como foráneos, tendremos la visita de Miguel Arroyo, “El Halcón de Huamantla” vendrá con todo su equipo.


Nos da gusto confirmar la participación de Miguel Arroyo en “La Clásica”, él es un estandarte muy importante del ciclismo en México, le da mucho prestigio su presencia a nuestra carrera”, indicó el coordinador general del evento, Bruno Cortázar Lezama.


Previo al desarrollo de “La Clásica”, Arroyo Rosales brindará una plática a los ciclistas participantes en la Tienda “Go Bikes” este sábado a las 17:00 horas en Plaza Express Las Palmas.


“El Halcón de Huamantla” participará recreativamente en “La Clásica” dentro de la modalidad de Medio Fondo, hará un recorrido de 80 kilómetros en ruta, disfrutará el paisaje y el trayecto.


El pedalista tlaxcalteca está considerado como uno de los tres más grandes exponentes del ciclismo mexicano en el mundo, permaneció nueve años como ciclista profesional en Europa.


Arroyo corrió las tres más grandes competencias del ciclismo mundial como el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.


“La Clásica” se correrá en dos modalidades, la tradicional de 140 kilómetros y la de medio fondo que considera 80 kilómetros en ruta; la bolsa de premiación asciende a 52 mil pesos en esta edición.


El Comité Organizador de “La Clásica” agradece todo el respaldo brindado por los municipios de Boca del Río y de Alvarado; también a Bomberos Conurbados que auxiliará con logística médica.


Se agradece a los elementos de la Policía Estatal, Policía Federal que resguardarán a los participantes en la ruta; así como también a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) que ha mejorado el estado de la carretera con bacheo.


A la Secretaria de Turismo y Cultura (SECTUR) por las facilidades brindadas a la difusión del evento dentro y fuera de la entidad veracruzana; por la interacción y sinergia establecida con la dirección de Turismo Deportivo.


Continúan abiertas las inscripciones tanto en línea como de manera física, ciclistas interesados pueden obtener más información en la página de internet www.laclasicaveracruzana.com y en Facebook: La Clásica Veracruzana.


La inscripción tiene un costo de 500 pesos por participante, más 100 pesos por vehículo de apoyo. Los beneficios que cada ciclista obtiene son: medalla, ánfora, cronometraje por chip, dorsal de corredor, stickers, puntos de hidratación, seguridad.


Además, diploma de participación (vía internet), primeros auxilios, zona de recuperación y barredora. Se sugiere descargar el formato de inscripción de la página de internet, llenarlo y enviarlo con el comprobante de pago al email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Para la modalidad de “La Clásica” que comprende los 140 kilómetros están disponibles las categorías: Élite, Master “A”, Clásica Mixta.


Para la modalidad de Medio Fondo que comprende los 80 kilómetros en ruta habrá categorías: Juvenil, Juvenil “C”, Master Femenil, Máster Varonil y Medio Fondo Mixta.