soles

Después de las jornadas inaugurales en el calendario regular de la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, los Soles de Mexicali ocupan el primer lugar provisional de la tabla general, luego de sumar par de triunfos a domicilio ante los Libertadores de Querétaro, mientras que Fuerza Regia de Monterrey y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas también transitaron el primer fin de semana de actividades sin conocer la derrota.


En la duela del Auditorio José María Arteaga de la capital queretana, la escuadra cachanilla doblegó 96-72 y 110-90 a los Libertadores con una destacada actuación de Orlando Méndez, quien sumó en ambos partidos 19 asistencias y 25 puntos, mientras que Jonathan Flowers y Eugene Phelps anotaron 48 unidades cada uno.


Asimismo, Fuerza Regia inició la defensa de su título con par de triunfos en el Gimnasio Nuevo León Unido con marcadores de 86-65 y 98-70 ante las Panteras de Aguascalientes de la mano del guardia Juan Toscano, quien encabeza el departamento de Índice de Eficiencia de la Liga, con 56.


Por su parte, en el Gimnasio Multidisciplinario de Ciudad Victoria, los Correcaminos se impusieron 80-75 y 87-85 a los Mineros de Zacatecas, en lo que significó un inicio prometedor para el equipo de la UAT, el cual ocupó la última posición la temporada pasada.


En duelo de franquicias recién incorporadas al circuito, Aguacateros de Morelia y Capitanes de Ciudad de México dividieron victorias en partidos celebrados en el Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. En primera instancia, los capitalinos vencieron 74-63, en tanto que durante la jornada dominical, los anfitriones nivelaron la balanza con triunfo 76-71.


En el frente restante, los Toros de Nuevo Laredo superaron 89-85 a los Santos de San Luis Potosí en en Polyforum La Fe de la ciudad fronteriza durante la jornada inaugural, para después invertir los papeles con victoria de la quinteta potosina 87-84 sobre el conjunto tamaulipeco.


La temporada regular de la LNBP reanudará actividad el próximo jueves y sábado cuando Mineros de Zacatecas reciban a Libertadores de Querétaro, Panteras de Aguascalientes a las Abejas de Guanajuato, Santos de San Luis Potosí a Fuerza Regia de Monterrey, Soles de Mexicali a los Aguacateros de Morelia así como Capitanes de Ciudad de México ante Toros de Nuevo Laredo, mientras que Correcaminos de la UAT tendrán descanso.