chicuasen

Después de disputarse los juegos de vuelta de las semifinales, los equipos, Zetal, quien terminó en la cima general y Aguaje, tercero en la tabla, serán los que disputen el título del XI Campeonato de Futbol Regional de Chicuasen, municipio de Actopan, categoría libre, rama varonil, quedando a la orilla, Totolapan, quien fue sublíder y siempre peleando por los primeros lugares, del mejor certamen de la zona.


En el duelo de vuelta de las “semis”, la escuadra del Zetal, demostró porque fue el líder general y en sufrido juego, digno de una final, ya que dos goles sorpresivos daban la ventaja a Pastorías, empataban el marcador global a tres tantos, pero de la mano de William Miñón, quien marco en cuatro ocasiones, sirvieron para superar y eliminar con el marcador global de 7-4 a los “blancos”, y con esto el boleto en la mano para la final.


En el primer juego, la semana pasada Zetal, había escrito la historia al ganar el de “ida”, 3-1, pero Pastorías, reaccionó y emparejó los cartones a tres en la primera parte, casi en las postrimerías, parte tanto de Miñón, le dio el respiro a los “necaxistas” y la ventaja 4-3 parcial y al final, 7-4; los goles de Pastorías obra de Fernando Cuevas, P. Sánchez y Leno Morales.


Duelo sancionado por la tripleta integrada por el experimentado, Raúl Rivera Solís, auxiliado por Andrés Barradas y Edgar Geovanni Aguilar. Sin problemas.


La otra “semi”, se escribió en la cancha del aguerrido Totolapan, a quien ante su afición con el marcador global, cayó con la cara al sol, por 4-5 con El Aguaje, después de empatar a dos goles, en el de “vuelta”, el pase a éstos últimos lo sentenció en el de “ida”, al ganar 3-2.
A Totolapan, ya no le alcanzó y quedó en la orilla, en otro choque digno de una final.


En el empate a dos goles, por el Aguaje, marcaron, Carlos Viveros, los dos; en tanto que por “Toto”, José Ruiz y Lázaro Contreras, las anotaciones, partido sancionado por el “inge” Raúl Rivera Solís, quien fue acompañado a ambos duelos por su gentil esposa e hijos. Los asistentes en las bandas, por Omar Pérez Muñóz e Ismael Ramírez. La gran final, se disputará el domingo 29 de octubre, el juego de ida, en El Aguaje, que recibirá a Zetal y una semana después el de vuelta y definitivo, en la remozada cancha de Chicuasen, donde se efectuará la premiación, horarios, por definir.