Pin It

capitanes

En cerrado duelo, Aguacateros de Morelia cobró revancha 76-71 e igualó la serie ante Capitanes de la Ciudad de México al llevarse el segundo encuentro de la jornada 1 y 2 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).


En la duela del Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH), Capitanes fue superado por una diferencia de tan solo 5 puntos y al contrario del primer encuentro a favor de Capitanes, en esta ocasión Aguacateros mejoró su porcentaje de efectividad en tiros de campo para obtener la victoria con un acumulado por cuarto de 12-12, 28-26, 46-43 y 76-71.


En el encuentro, Capitanes mantuvo un puntaje continuo gracias a las aportaciones de: Emmanuel Andujar, quien sumó 16 unidades al final del encuentro; Pery Meza, 15; Héctor Hernández, 14; Jesús Centeno, 6; Fernando Benítez, José Estrada y Gabriel Girón con 5, respectivamente; Jonatan Machado, 3 y Ernesto Oglivie, 2.


Por parte de Aguacateros los mejores puntajes estuvieron a cargo de Martín Samarco, con 19; Stephen Soriano, 16; Juan Coronado, 14; Jorge Camacho, 11; Israel Gutiérrez, 8; Tyrone White, 4; Joaquín Villanueva y Christopher Gastón, con 2, respectivamente.


Al terminar el encuentro, el entrenador español Ramón Díaz, quien dirige Capitanes de la Ciudad de México declaró: “me voy con un sabor agridulce, han sido dos partidos muy duros contra un rival de primera categoría, pero creo que hoy no hemos sido nosotros, a nivel defensivo ni en concentración y eso nos ha pasado factura, hemos perdonado mucho en la primera mitad y en la segunda cuando quisimos reaccionar, era un poco tarde”.


Sobre el arranque de la temporada consideró que “no habrá rival pequeño, el día que te relajes, puede darte un susto cualquier rival; Capitanes está para trabajar día a día, somos un equipo totalmente nuevo al que le falta mucho trabajo para jugar a lo que queremos, pero vamos por buen camino, creo en el trabajo y en el día a día”.


La alineación de Capitanes estuvo integrada por: Héctor Hernández (C), Pery Meza, Gabriel Girón, Mauro Oglivie, Emmanuel Andujar, Fernando Benítez, Jonatan Machado, Daniel Soto, Christopher Geyne, José Estrada, Zachary Hollis y Jesús Centeno.


Los líderes del juego por Aguacateros fueron: Israel Gutiérrez (C), Christopher Gaston, Lonzo Bailey, Juan Coronado, Martín Samarco, Tyrone White, Joaquín Villanueva, Víctor Ayon, Omar Quintero, Jorge Camacho, Stephen Soriano y Ricardo Calatayud.


Capitanes retornará a la Ciudad de México para continuar sus entrenamientos y debutar como locales frente a Toros de Nuevo Laredo el jueves 26 de octubre, a las 21 horas, y el domingo 28 de octubre a las 18.00 horas, en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”.