chicuasen

Tras cumplirse los juegos de “vuelta” de la liguilla del XI campeonato de Futbol Regional de Chicuasen, Aguaje, Pastorías y Totolapan, se clasificaron a las “semis”, donde espera el conjunto del Zetal, para completar los invitados a la fiesta grande del mejor balompié de la región, categoría libre, rama varonil, que se disputaran en su fase de ida el próximo domingo 15 del presente.


Para lograr sui pase a las semifinales, en dios juegos, la escuadra del Aguaje, quien fue tercer lugar en la tabla final, se impuso con global de 4 goles por 3 a unos Bruijitos, que se negaban a caer, el de vuelta a favor de los calificados por 3-2. En tanto que Totlapan, no tuvo problemas, para acceder, después de que todo lo resolvió en el juego de “ida”, por 5-1; califica con marcador final de 6-1 sobre Furia Roja.


Por último uno de los equipos que se incorporó iniciado la temporada regular, Pastorías, es el “caballo negro”, logrando el boleto a las semifinales, tras imponerse en dos juegos al conjunto de Villanueva, al completar el global de 3-2 sobre Villanueva y serán ellos, precisamente los que enfrenten al cuadro quien terminó en la cima general y que estuvo esperando rival para las “semis”, al poderoso conjunto de El Zetal.


De ésta manera, el domingo 15 del presente, se pondrán en marcha las semifinales, del mejor torneo de la región que regentean, Omar Pérez Muñoz y Cruz Muñóz Hernández, quienes en su edición XI oferta un premio en efectivo por diez mil pesos a disputarse entre los protagonistas. Quienes actúen en casa, tendrán la oportunidad de sacar ventaja, quien pega el primero pega dos veces, dicen por ahí.


En semifinales, quienes volverán a la actividad son los jugadores de El Zetal, superlíderes naturales, quienes se presentarán ante el peligroso, Pastorías, duelo programado a las 16:00 horas. El otro duelo será protagonizado a partir de las 16:30 horas, cuando Totolapan, quien fue segundo en la general, y que se presentará ante El Aguaje, cuarto en la tabla final, sin lugar a dudas dos juegos que sacarán chispas. Una semana después, los de “vuelta”, Zetal recibe a Pastorías y Totolapan al Aguaje. Los ganadores con el marcador global, estarán en la final, que se empezará a disputar a partir del 29 del presente.