leones

Llegó la esperada victoria en casa para los Leones de la Anáhuac Xalapa en la División Uno de la Asociación de Baloncesto Estudiantil, fue ante la Universidad Madero de Puebla.


El marcador fue de 84-63, los dirigidos por César Hernández Flores vapulearon a la quinteta poblana que se irá de Xalapa con un marcador adverso.


Los jugadores felinos dominaron casi todo el partido, al darse silbatazo inicial salieron a sacudirse la dolorosa derrota que sufrieron ante los Azteca de la Universidad de la Américas Puebla, pero todo indicaba que sería un duelo complicado ya que terminaron el primer cuarto con marcador en contra 16 puntos a 20, pero al regreso para continuar con el encuentro los muchachos de Hernández Flores, despertaron y lograron sacudirse la desventaja.


PUNTOS


Los jugadores del equipo xalapeño comprendieron que la fuerza llega cuando se juega en equipo, al grado los 84 puntos se repartieron entre nueve de los basquetbolista, los que más puntos metieron fueron Pedro Herrera con 14 puntos, cinco rebotes y una asistencia, seguido por Derian Barceinas y Aldo Hoyos que sumaron 13 puntos, pero el primero tuvo una producción de 13 rebotes y dos asistencias, mientras que el segundo se despachó con cinco rebotes y dos asistencias.


ALINEACIONES


Leones de la Anáhuac Xalapa, Leonardo Díaz, Óscar Fernández, Iván Hernández, Pedro Herrera, Roberto Aguilar, Julio Huerta, José Pablo Girela, Derian Barceinas (capitán), Juan Sainz, Aldo Hoyos, Andrés Garridos y Miguel Morales, entrenador César Hernández Flores.


Universidad Madero, Hayyim Ureña, Roberto Rivera, Manuel Yáñez (capitán), Juan Serrano, Sahian Cortés, Edgar Rodríguez, Admir Santiago, Noé Dávila, David Sequeira, David Tecpanacatl y Guerrero Carreón, entrenador Juan Solano.