ciclismo

En conferencia de prensa, fue presentada la vuelta ciclista “La Clásica” Boca del Río-Alvarado-Boca del Río que se realizará el próximo 29 de octubre.


“La Clásica” se desarrollará en dos modalidades, la tradicional que comprende 140 kilómetros y la de medio fondo que considera 80 kilómetros en ruta; indicaron los integrantes del comité organizador.


“Se está invitando a que participen muchos ciclistas año con año, sale de la Riviera Veracruzana, va hacia Boca del Río, luego se dirige a Alvarado y regresa a Boca del Río.


Hay categorías de 140 kilómetros y categorías de 80 kilómetros; los interesados nos pueden contactar en nuestra página de internet laclasicaveracruzana.com y en Facebook: La Clásica Veracruzana “, señaló el director de la vuelta ciclista, Bruno Cortazar Lezama.


“El año pasado nos fue bien con más de 400 ciclistas, en este año estamos esperando unos 600 ciclistas que vengan a Veracruz, de talla nacional e internacional”, indicó el director técnico de este evento, Darío Cornejo Ucha.


La bolsa de premiación para este evento ciclista supera los 52 mil pesos, que incluye estímulos en efectivo y bonos canjeables a los primeros lugares; además de que habrá regalos para todos los participantes.


Para la modalidad de “La Clásica” que comprende los 140 kilómetros están disponibles las categorías: Élite, Master “A”, Clásica Mixta.


Para la modalidad de Medio Fondo que comprende los 80 kilómetros en ruta, están disponibles las categorías: Juvenil, Juvenil “C”, Master Femenil, Máster Varonil y Medio Fondo Mixta.


El Comité Organizador a partir de esta edición 2017 de “La Clásica” innova, brinda mayor comodidad y seguridad a los participantes, usarán chip adherido a la zapatilla y tendrán disponible su tiempo oficial en el evento.