palmas

En duelo digno de una final, la escuadra representativa de Palmas de Abajo, tuvo que llegar hasta la última instancia (los penales), para conquistar el título de Copa, del actual Campeonato de Futbol, categoría libre de la Liga Totonacapan, de Zempoala, Veracruz, al derrotar al Deportivo La 20, en un domingo de fiesta, que enmarcó la ceremonia de premiación, tras más de cinco meses de actividad.


El monarca, llegó con ventaja al juego definitivo, el de “vuelta”, ya que había ganado el de “Ida” en su terreno, por 2-0 con anotaciones de Ricardo Mejía y William Varela; pero fueron sorprendidos por el Deportivo La 20, que aprovechando la localía, logro dos anotaciones tempranas; el Cuerpo Técnico hizo los ajustes, y lograron tomar de nueva cuenta la ventaja, pero los subcampeones, dejaron los cartones 3-1, la anotación de los visitantes de Edel Hernández, para definir todo en los penaltis.


Si tiraron diez disparos desde los once pasos, para que Palmas de abajo, acertara en ocho ocasiones, por siete de El 20, que se esta manera todo quedara escrito para la historia de éste torneo. La “Copa” para el conjunto de Palmas de Abajo, que tuvo un excelente inició en la campaña regular al grado de encabezar por más de cinco semanas la tabla de posiciones del certamen en cuestión que exhibió un alto nivel competitivo.


Palmas y su máximo artillero, Marciodep Herrera, encabezaron el torneo, éste último el subcampeón de goleo individual de la Liga. Los campeones, alinearon así; Cirilo Domínguez, Alan Conde Cruz, José Luis Zúñiga, Sergio Suárez, Luis Barradas, Dereck Sánchez, Josué David Sánchez, William Varela Luna, Marcos Josué Cuevas, Aldo Barradas, Joey Pardo, Marciodep Herrera, Edel Hernández y Erick Alonso Hernández. Ricardo Mejía, Eduardo Perdomo y Miguel Sangabriel.Los cambios, salieron José Luis Zuñiga por Sergio Suárez y Cirilo Domínguez por Alan Conde.


Por lo que se refiere al monarca de Liga, fue la escuadra de los Jareros, quienes en el juego de ida habían empatado a tres tantos; se presentaron en su terreno de Fardol (Farmacia Dolores), para superarlos por 2-1 y global de 5-4, y de nueva cuenta por tercera ocasión, los de la “farmaceútica”, quedaron en la orilla, solo les queda hacer planes, para la próxima campaña de éste competitivo torneo de la Liga Regional del Totonacapan.