Pin It

ivd

El veterano periodista de origen alvadareño, Pancho Alonso, en diversos medios de comunicación ha dado a conocer su postura respecto a la pésima administración de Ángeles Ortiz en el Instituto Veracruzano del Deporte. En su columna publicada el día 5 de octubre del año en curso, en el prestigiado periódico porteño NOTIVER, da a conocer hostigamiento en su contra, lo que puede convertirse en una amenaza cumplida; a continuación, reproducimos la columna de ese día, donde se confirma también, la intimidación hacia un periodista papanteco y deja recado a Miguel Ángel... Yunes:


“PANCHOMENTARIOS” (140) – por Pancho Alonso - 04/Oct-17


. . . “ UNA (S) MANCHA (S) MAS AL TIGRE ” . . .


== En los anteriores “Panchomentarios” (139), “cerré” la columna advirtiendo que si no me matan antes, seguiría “chingue y chingue”, con el tema del ya conocido, ahora, Instituto Cubano-Veracruzano del Deporte, y ya ni siquiera Vera-Cubano, y mucho menos, como “el de antes”, cuando era solamente Veracruzano.


== ¿Por qué advierto que “si no me matan antes”?, pues porque ya regresaron las amenazantes llamadas telefónicas a “deshoras de la noche” y ahora sí, ya tengo miedo, pero no por mí, sino por mi familia, que son: mi esposa, mis dos hijos, mis tres nietos y mi perrita “Lulú”; y más ahora, que me recordaron que “por ahí” del año 2008 el “Cubanito” más mentado y famoso, pero muy convenenciero, sí, el del nombre al revés, amenazó con “desaparecer de este mundo” a un compañero de los queridos “quema suelas”, y como ahora “anda peído y muy bravo”, aduciendo que por culpa de los “periodicazos”, en varios medios de comunicación (¿por qué serán?) no le han podido nombrar Sub-Director del I.C-V.D., ni lo nombrarán, ya que pudo más el nepotismo, al nombrar ya a Ernesto “Peluche” Peralta, el cuñado de la todavía Directora, la Tabasqueña, que NO Veracruzana, Ma. de los Ángeles Ortíz Hernández, quien pudo mas que el cercano, muy cercano diría Yo, “Asesor”, actual “Coordinador de los Enlaces Regionales”, “Asistente Personal”, así como “Secretario Particular” y no sé qué más, bueno sí sé, pero como no me consta, no lo debo asegurar…Pero me confío, por el dicho: “perro que ladra, no muerde”, con perdón de los perros y como dijera aquel novelista Bernard, no sé qué, “mientras más conozco a los hombres, más quiero a mi perro”.


== Tampoco le hicieron efectivo el nombramiento de Jefa de la Oficina de Becas, Estímulos y Reconocimientos, a la gentil y amable, Señora Lidia, cuyos apellidos no conozco, pero quien es vecina de “Angie” y que “llegó”, al entonces I.V-C.D., y ahora I.C-V.D., como recepcionista, pero que también aducen que por los muchos “periodicazos”, tuvieron que dar “marcha atrás” y ya nombraron en ese “cargo” a Omar Apale, de aquel “Grupo Rojo”, que no los “corrieron”, porque junto con otros “Rojos”, ellos, (los “Rojos), SÍ SABEN y son los que les “hacen la chamba”, como el caso de Cristian “Judas” Pulido, que es el que “le hace la chamba” al novio de la hija de “Angie”, César, ú Oscar, Astello, en la Oficina de Transparencia y no sé qué otra “comisión” (?), háganme el “refabrón cabor”, como escribía uno de mis inolvidables Maestros Don Enrique Huerta Rossainz (Q.E.P.D.).


== Y dentro del nepotismo existente, desde cuando era I.V-C.D. y más ahora como I.C-V.D., me “chismorrean mis orejas”, que al “Cubano Galán” José Luis Artiles, le contrataron a su hija de nombre “Chabeli”, como Secretaria de el “ex-Rojo” Sergio Durán, mi paisano Alvaradeño que, también me “chismorrean”, que todos los días jueves acompaña, por la tarde, a quien usted se puede imaginar a la Iglesia, (no me dijeron a cuál), pero que ni así “se le sale el diablo”…Ja-ja-ja, de lo que son capaces.


== Les recuerdo que SÍ SOY CHISMOSO, PERO NO SOY MENTIROSO, y que lo que digo, lo sostengo, lo mantengo y me atengo, y lo firmo bajo mi responsabilidad, con mi nombre, y no me “escondo” en el “cobarde anonimato”, como el de los “pinches telefonazos”, y lo seguiré haciendo, si no me matan antes, porque no les acepto, ni soporto, lo que están permitiendo hacer con el Deporte Veracruzano, y hasta dónde “irá a caer”? y todo por NO SABER, porque “NO ES LO MISMO SER BORRACHO QUE CANTINERO” y porque “NO TIENE LA CULPA EL (A) INDIO (A), SINO EL QUE LO (A) HACE COMPADRE” Ó COMADRE”.


== ¿”ME ENTIENDES MÉNDEZ Ó TE LO EXPLICO FEDERICO”?, PORQUE “NO CREO QUE SEA NECESARIO EXPLICÁRTELO CON MANZANITAS”, YA QUE ESTÁ MAS “CLARO QUE EL AGUA DE ORIZABA”. (saludos, Enrique).


== ¡Ah!, se me estaba olvidando, por culpa del Italiano “Franco D´ Terioro”, que la Pachuqueña Nadia Lugo, SI renunció a la Sub-Dirección de Desarrollo del Deporte la que ahora ya está ocupando el cuñado “Peluche”, aun cuando haya asistido a la “insaculación” del Jurado para el Premio Estatal del Deporte, ya que le pidieron que estuviera presente para “taparle el ojo al macho”…¡Buen viaje!, Nadia.


== Discúlpame Miguel Ángel, pero como Veracruzano, orgullosamente Alvaradeño como Universitario y como “paisano” tuyo, (así me decías en “aquellos tiempos”) me quiero declarar “vocero” (aunque no oficial) de mis compañeros Profesores, Licenciados, Maestros y Doctores en Educación Física, pero además y sobre todo ¡VE-RA-CRU-ZA-NOS!, por lo que me siento comprometido, más bien obligado, a opinar sobre lo que considero que está mal decidido, desde la designación de “Angie”…Aunque, conociendo tu firme carácter y lo conozco muy bien, sé, que no te permitirías aceptar haber cometido un error, aunque también comprendo que en política, las “recomendaciones de arriba”, como en el terreno militar donde las “órdenes se cumplen, no se discuten” y se tienen que atender, pero todo tiene un límite, y según Yo, ese límite llegó ¡Ya, Ya, Ya! desde el primer día del “Cambio de Veracruz!.


== ¡DISCÚLPAME!, PERO, “PREFIERO MORIR DE PIE, QUE VIVIR DE RODILLAS”, (si no me matan antes ó hasta que mi Amigo y Jefe Don Alfonso Salces Fernández, el “mero-mero petatero” de “nuestro” Notiver, me lo permita).